Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Desafiante actitud del predicador Javier Soto en juicio en su contra

Desafiante actitud del predicador Javier Soto en juicio en su contra

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El postergado proceso se inició este viernes y continuará el próximo lunes 23 de noviembre a las 09:00 horas. El líder evangélico trató a la prensa de “ramera”, según el Movilh.

Desafiante actitud del predicador Javier Soto en juicio en su contra
Viernes 20 de noviembre de 2015 14:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Finalmente, varias tras postergaciones, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se dio inicio este viernes al juicio oral simplificado en la causa en contra del predicador cristiano Carlos Javier Soto Chacón, acusado de injurias por el director del Área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

Esto luego que el pasado 19 de octubre la Undécima Sala Corte de Apelaciones de Santiago acogiera el recurso elevado en contra de la decisión adoptada por el juez Ponciano Sallés que el 29 de septiembre pasado había decretado el sobreseimiento de la causa.

El primero en declarar fue el querellante, Rolando Jiménez, quien relató el impacto que ha tenido en su calidad de vida el "permanente acoso y hostigamiento de Soto".

"Me grita pedófilo, abusador de menores, me persigue cada vez que me ve y donde sea, sin importar si lo que dice lo escuchan niños", señaló el dirigente histórico del Movilh ante el tribunal.

Junto a ello, el abogado del Movilh, Jaime Silva, expuso como pruebas videos donde se ve a Soto acosando a Jiménez, y relató que el "fin es lograr una condena de 300 días de presidio mínimo, porque Soto no tiene antecedentes penales. Sin embargo, de persistir en los acosos y de resultar condenado, en el futuro arriesgará una pena mucho mayor".

En el tribunal, Soto hizo gestos de desprecio a los testigos, levantó la Biblia y acusó en voz de alta de falsa la postura del abogado Silva. Según informó el Movilh, frente a los medios de comunicación, el predicador calificó a la prensa de "ramera" y la culpabilizó de "promover la pedofilia"

El juicio debe continuar el próximo lunes 23 de noviembre a las 09:00 horas, esperándose que ese día el tribunal se pronuncie respecto a la culpabilidad o inocencia del líder evangélico.

Javier Soto lidera una organización denominada Iglesia Misionera Pentecostés Ríos de Agua Viva, con sede en Viña del Mar, pero la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas ha desconocido su calidad de pastor y ha reprochado sus actuaciones públicas.

El Movilh presentó hace cerca de un año una denuncia contra el predicador acusando que ha increpado en forma persistente a su dirigente Rolando Jiménez, persiguiéndolo en eventos públicos y hasta la sede del movimiento.


Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios