Deportes Vallenar logró el ascenso a la Primera B tras ganar en dramática llave a Deportes Melipilla

El equipo dirigido por Ramón Climent igualaron la serie en los 90 minutos al imponerse por 2-1, pero en los lanzamientos penales se quedaron con la victoria por 5-4 en una infartante definición.
Deportes Vallenar logró el ascenso a la Primera B tras ganar en dramática llave a Deportes Melipilla
Deportes , Miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 09:31 horas

Celebran en Vallenar. Con cuatro años en su historial el conjunto de la Tercera Región festeja su ascenso a la Primera B tras ganar la serie final de la Promoción Ascenso Segunda División a Deportes Melipilla. El desnivel a favor de los nortinos fue en los lanzamientos penales tras vencer por 5-4 luego que en el duelo de revancha se impusiera por 2-1.

A pesar de los nervios, el encuentro fue entretenido desde los primeros minutos. El local fue en búsqueda de buscar revertir la llave, pero sus llegadas se basaron en el juego aéreo sin exigir al meta Jaime Bravo.

Mientras en el otro arco, las ocasiones fueron más claras, en especial con los remates de distancia por parte de Mario Sandoval. Uno de sus tiros pasó cerca del arco nortino y en un tiro libre exigió al golero Carlos Julio.

Pero iniciando el segundo tiempo, llegaría el tanto melipillano en el minuto 49, cuando el juvenil Javier Maulén aprovechó un pase de Paulo Cardenas y con un remate levemente desviado por un defensa albiverde superó al meta Julio para la apertura de la cuenta en el duelo estirando la ventaja 2-0 en el marcador global.

Parecía que la llave quedaba sentenciada, pero el elenco de la Provincia del Huasco no se daba por vencido y la igualdad llegó en el minuto 60 cuando Jorge Moraga, tras una serie de rebote logró el 1-1.

El tanto nortino fue un bálsamo anímico de cara a la recta final del compromiso. Se instaló en zona melipillana presionando en búsqueda del gol que permita igualar la serie. Y nuevamente en el juego aéreo en la que lograron el gol esperado en el minuto 72. Centro de Juan Silva, el pivoteo es de Moraga y en el segundo palo Felipe Herrera con el mismo expediente dejaba las cosas 2-1.

La tensión se instaló en los minutos finales, en la que los dos equipos no se arriesgaron buscando resolver la llave mediante los lanzamientos penales.

La definición desde los doce pasos extendió el suspenso. El conjunto melipillano tuvo dos opciones para lograr el triunfo, pero en definitiva Deportes Vallenar fue el ganador por 5-4 por lo que asegura su presencia por en la Primera B, en la que debutará en la temporada 2018.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Nelson Rojas de Vallenar
Árbitro: Eduardo Gamboa

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabres, Leonel Mena; Felipe Herrera, Marcos Robles, Matías Lagues (46' Francisco Araya), Juan Silva; Vildan Alfaro (63' Ismael Almendares), Diego Cuellar. DT Ramón Climent.

Deportes Melipilla (1): Jaime Bravo; José Cantillana, Alexis Norambuena, Gonzalo Lauler, Fabrizzio Cortés; Christian Martínez, Javier Maulen, Mario Sandoval, Hugo Alarcón; Paulo Cárdenas (82' Sebastián Alarcón), Milton Alegre (70' Bibencio Servín). DT Carlos Encinas.

Goles: 0-1, 49' Javier Maulén; 1-1, 60' Jorge Moraga; 2-1, 72' Felipe Herrera.

Lanzamientos penales:

Vallenar (5): Convirtieron Leonel Mena, Felipe Cortés, Juan Silva, Marcos Robles y Francisco Araya. Erraron Ismael Almendares, Jorge Moraga y Maximiliano Pizarro.

Deportes Melipilla (4): Anotaron Christian Martínez, Hugo Alarcón, Mario Sandoval y José Cantillana. Erraron: Bibencio Servín, Gonzalo Lauler, Fabrizzio Cortés y Sebastián Alarcón.

Expulsado: 50' Diego Fuentes; 73' Diego Cuellar y Alexis Norambuena.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Claudio López-Mauricio Guerrero

PURANOTICIA / ANFP

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".