Deportes Temuco le robó un punto a un necesitado Everton que no levanta cabeza

El resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos y perjudica más a un Everton que termina un terrible primer semestre.
Deportes Temuco le robó un punto a un necesitado Everton que no levanta cabeza
Deportes , Domingo 27 de mayo de 2018 a las 19:09 horas

Deportes Temuco igualó a 2 como visitante contra Everton y ambos cuadros cierran una pésimo primer semestre donde no pudieron escapar de la parte baja de la tabla.

En un entretenido encuentro, más que por impresiciones que por espectáculo, el cuadro viñamarino no pudo finiquitar un partido ganado y volvió a ceder puntos como local esta vez contra un rival directo en el descenso como es Deportes Temuco.

Los dirigidos por Dalcio Giovanogli salieron a jugar con mucha pasividad, cediendo espacio ante un elenco local que no puede ocultar su ansiedad por sumar de a tres puntos, por lo que ataca mucho pero con demasiados errores en el momento de definir.

Así, la apertura de la cuenta llegó a favor del cuadro del 'pije' en un contragolpe, obra de Matías Donoso después de un buen centro de Alfredo Ábalos, que Cristian Canío pivoteó en el área para habilitar al oficioso delantero.

Pese al resultado adverso, Pablo Sánchez no hizo mayores variaciones en el esquema, confiando en el ataque descontrolado y su equipo ya avisaba en el minuto 34 con un increíble disparo de Óscar Salinas, que se topó con una buena reacción de José Luis Gamonal.

Pero la insistencia funcionó y antes de que acabara la primera mitad llegó el empate para el cuadro local, cuando Marco Bueno le ganó un salto a todos en el área visitante y de cabeza definió el primer gol para los de 'oro y cielo'.

Con el empate fueron los 'auriazules' quienes se arrojaron a la búsqueda de los tres puntos, principalmente mediante Juan Cuevas y sus disparos desde fuera del área. De a poco los de la novena región comenzaron a ceder espacios lo que permitió al elenco viñamarino encontrar el tanto de la ventaja, con un potente disparo de Cuevas en el 73' tras habilitación de Dilan Zúñiga.

Pero la derrota parcial no enloqueció a los dirigidos por Giovanogli, que con el juego pasivo que han mostrado en los últimos compromisos les bastó para anotar el tanto del empate, después de un tiro de esquina que pivoteó Donoso para que ahora Ábalos pusiera la igualdad definitiva.

El resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos y perjudica más a un Everton que termina un terrible primer semestre, donde fue eliminado de Copa Sudamericana y quedó penúltimo con 9 puntos. Por otro lado Deportes Temuco también concluye un mediocre semestre, con 12 puntos en la décimo tercera posición pero con el consuelo de avanzar de ronda en Sudamericana.

En Copa Chile los de la novena región se medirán contra Deportes Valdivia, mientras que el Everton jugará contra Cobresal en lo que será el receso mundialista para ambas escuadras.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 18:07 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Huachipato y San Marcos de Arica no permitieron sorpresas y clasificaron en Copa Chile
Deportes 14:15 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.