Deportes Iquique y Curicó Unido abren la jornada dominical en Cavancha

Dragones Celestes y torteros se enfrentan en un duelo vital para poder subir posiciones en la tabla del torneo y en coeficiente de rendimiento.
Deportes Iquique y Curicó Unido abren la jornada dominical en Cavancha
Deportes , Domingo 20 de agosto de 2017 a las 08:00 horas

En el estadio Cavancha, Deportes Iquique y Curicó Unido chocan por la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017. El duelo que se jugará desde las 12:00 horas con arbitraje de Ángelo Hermosilla, enfrenta a dos escuadras que quieren subir posiciones en el torneo. El elenco nortino viene de derrotar en condición de visita a Audax Italiano. Por otro lado, los curicanos igualaron con Santiago Wanderers en casa y luchan por salir del último lugar en la tabla de coeficiente del campeonato.

En el local, Deportes Iquique sabe que los torteros no serán un obstáculo fácil este fin de semana, así lo advierte Misael Dávila. "Ellos están complicados por el tema del promedio pero tienen un muy buen equipo. Creo que se mantuvo el equipo del semestre anterior que estaban en la Primera B. Tienen grandes jugadores, rápidos que te pueden hacer daño en cualquier momento", destacó el volante de los dragones celestes.

Por otro lado, Curicó Unido tiene la dura tarea de ganar ante los nortinos. Los torteros marchan en la última ubicación en la tabla de coeficiente del torneo, donde el último jugará promoción al finalizar el año. Luis Marcoleta, técnico del elenco de la séptima región, indicó que es cosa de tiempo para obtener los resultados. "En líneas generales estoy conforme porque el equipo no se desespera, y siempre tiene una intensión de juego. Buscamos mejor suerte. Futbolísticamente desequilibramos, pero no se refleja en el marcador. Esos detalles hay que mejorar", sentenció el entrenador curicano.

Datos:

- Sólo han disputado dos enfrentamientos, ambos en 2009.

- Luis Marcoleta, el único técnico que ha tenido Curicó en su historial en Primera División, dirigirá su partido 40 sumando la campaña de 2009 y la del actual torneo. Su rendimiento es de 10 ganados, 13 empatados y 16 perdidos.

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 11/12/2017 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 11/12/2017 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.