Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Deportes Iquique iguala ante la “U” y dejó de ser el líder exclusivo

Deportes Iquique iguala ante la “U” y dejó de ser el líder exclusivo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ante más de 40 mil personas, el elenco nortino dejó escapar la ventaja por 2-0 ante los azules y ahora comparte la punta con Unión Española.

Deportes Iquique iguala ante la “U” y dejó de ser el líder exclusivo
Sábado 5 de noviembre de 2016 22:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fue una fiesta lo vivido este sábado en el Estadio Nacional. Ante 44.789 espectadores en una jornada que contó con homenaje a ex jugadores azules, espectáculo musical y que culminó con un encuentro vibrante en la que el líder Deportes Iquique no pudo mantener la ventaja y debió resignarse con una igualdad a dos goles frente a Universidad de Chile por la undécima fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.

En los primeros minutos fueron los mejores pasajes de los universitarios, en la que exigió al golero de Iquique Brayan Cortés, que tuvo bastante trabajo. Respondió dos veces frente a Felipe Mora tras un cabezazo y un mano a mano en la que el nortino salió airoso. Minutos después, el propio ex delantero de Audax Italiano desvió un cabezazo.

El puntero parecía dominado pero en los 21' tuvo la llegada más clara con una entrada de Misael Cubillos, pero la gran reacción de Johnny Herrera impidió el festejo con un manotazo en la línea del arco.

Pasaban los minutos y Deportes Iquique comenzó a tener más confianza. Lograba controlar los embates azules y de a poco se acercaba más al arco universitario. En el inicio de la segunda etapa, el elenco celeste tuvo el gol con un remate de Alan Moreno pero Fabián Monzón evitó el tanto desde la línea.

Esos mejores momentos de los nortinos se reflejó llegó en el minuto 63 cuando un pase de Gonzalo Bustamante encontró a Álvaro Ramos, quien definió cruzado para el 1-0. Y en los 71' parecía sentenciar un nuevo capítulo exitoso en búsqueda del título cuando una gran jugada personal de Rafael Caroca, en la que avanzó varios metros y sólo se detuvo cuando superó la resistencia del golero azul.

Quedaba la sensación que la "U" no tenía respuestas y sumaba una nueva jornada de frustraciones. No obstante, tuvo un respiro cuatro minutos después cuando llegó al descuento con un remate cruzado de Sebastián Martínez en el área grande dejando sin reacción a Cortés.

Con más garra que buen juego, los azules llegaron a conseguir la paridad en el marcador a diez minutos del cierre gracias a Felipe Mora, que después de varios intentos pudo convertir tras un centro desde el sector izquierdo.

Pese a los esfuerzos finales por parte de los dos equipos, el marcador se mantuvo hasta el cierre.

Ahora Deportes Iquique no depende de sí mismo. Con 21 puntos comparte el primer lugar junto con Unión Española y en la que podría sumarse la UC este domingo. Mientras que la "U" sigue sin encontrar la solidez, sumando 13 puntos en el octavo puesto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nacional Julio Martínez
Árbitro: Cristián Andaur

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Nicolás Ramírez (67' Gustavo Lorenzetti), Fabián Monzón; Franz Schultz (61' Rodrigo Ureña), Lorenzo Reyes, Mario Briceño (61' Fabián Carmona), Gastón Fernández, Jonathan Zacaría; Felipe Mora. DT Víctor Hugo Castañeda.

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Alan Moreno (65' Enzo Guerrero), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante, Diego Torres (90' Jonathan Rebolledo); Álvaro Ramos, Misael Cubillos (58' Felipe Reynero). DT Jaime Vera.

Goles: 0-1, 63' Álvaro Ramos; 0-2, 71' Rafael Caroca; 1-2, 75' Sebastián Martínez; 2-2, 80' Felipe Mora.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

ANFP

Cargar comentarios