Deportes Iquique derrotó a Deportes Temuco y se alejó de puestos de descenso

Con esto, los de Miguel Riffo siguen escalando en la tabla y quedaron novenos con 27 puntos.
Deportes Iquique derrotó a Deportes Temuco y se alejó de puestos de descenso
Deportes , Sábado 29 de septiembre de 2018 a las 13:58 horas

En un partido reñido y que tuvo pocas emociones, Deportes Iquique se hizo fuerte de local y derrotó por 2 a 1 a Deportes Temuco, con lo que se alejaron de la zona de peligro y complicaron al elenco de Miguel Ponce, que enredó puntos otra vez y podría quedar en puestos de descenso al finalizar la fecha.

Los Dragones Celestes lograron el gol temprano en el partido. Recién a los 8 minutos, tiro libre al área de Leonardo Rolón, desvió Edwuin Pernía y José Luis Gamonal estuvo notable para evitar el gol del venezolano, pero Carlos Sierra tomó el remate y puso la apertura de la cuenta.

El empate llegó a los 13' y luego de un grosero error de Rodrigo Naranjo, a quien se le soltó un centro de Alfredo Ábalos y el balón lo agarró Diego Arias, quien centró para que Juan Pablo Miño empuje el balón en su propio arco.

Después, y como fue la tónica en el encuentro, poco de ambos equipos en las áreas. Solo una llegada peligrosa de Pernía que se fue por arriba creó emoción en el cotejo, de bajo nivel en las dos escuadras.

En la segunda parte, los locales no se hicieron esperar para desnivelar las acciones en su favor. Hans Salinas, de los pocos que generaron juego, centró al área chica temuquense y Cristóbal Vergara también anotó un autogol que sentenció el resultado para su equipo (48').

La polémica se instaló instantes después del gol luego que Mauricio Zenteno golpeó en el área a Rubén Farfán y Roberto Tobar había cobrado inicialmente un penal claro, pero finalmente amonestó al ex Universidad de Chile por supuestamente llevarse el balón con la mano

Lo más destacado tras el gol en propia puerta y el penal no cobrado fue la expulsión de Luis Casanova en los dirigidos por Miguel Ponce, quien le puso un fuerte planchazo a Salinas y dejó con uno menos al elenco del sur (88').

Con esto, los de Miguel Riffo siguen escalando en la tabla y quedaron novenos con 27 puntos, mientras que el 'Indio Pije' se sigue complicando con el descenso 14° con 22 unidades y, de ganar Everton a Audax Italiano hoy a las 20 horas, bajarán a zona de descenso.

Deportes Temuco abrirá la próxima fecha cuando enfrenten a O'Higgins de Rancagua el sábado a las 12 horas. Deportes Iquique, en tanto, visitará a un encumbrado Universidad de Concepción el lunes 8 de octubre a las 20 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.