Deportes Iberia empata frente a San Marcos y desciende a la Segunda División

El conjunto azulgrana no pudo ganar como local y fue superado en la tabla del coeficiente de rendimiento por Deportes Valdivia, que logró una victoria en La Serena.
Deportes Iberia empata frente a San Marcos y desciende a la Segunda División
Deportes , Domingo 12 de noviembre de 2017 a las 19:56 horas

El drama se instala en Los Ángeles. Deportes Iberia dependía de sí mismo para mantenerse en la categoría, pero no pudo hacerse valer como local tras igualar a un gol ante San Marcos de Arica. Hay que añadir que la victoria de Deportes Valdivia en su visita a Deportes La Serena terminó con el conjunto de la Octava Región en el último puesto de la tabla del coeficiente de rendimiento.

En el trámite del juego el elenco azulgrana fue en búsqueda de la victoria para no tener problemas con el descenso, pero su juego no el esperado, buscando especialmente en el juego aéreo a los delanteros Diego Ruiz y Mauricio Gómez, quienes fueron controlados por la última línea ariqueña. El hombre más peligroso de los locales fue Juan Gutiérrez, que tuvo dos oportunidades de abrir el marcador. A pesar del empate, estaban logrando el objetivo ya que Valdivia perdía en La Serena.

Por su parte, los nortinos tuvieron un par de ocasiones en la fracción inicial, destacando el cabezazo de Renato González que se fue por sobre el travesaño.

El inicio del segundo tiempo fue alentador para Deportes Iberia ya que una mano del propio González en su propia área significó un penal que fue convertido por Diego Ruiz en el minuto 48, gol que los afianzaba en la serie.

Sin embargo, ocurrió lo impensado siendo fatal para las pretensiones angelinas. Llegaba la paridad de San Marcos en los pies de Javier Cabezas en los 63 minutos y más encima Deportes Valdivia lograba dar vuelta el marcador en la Cuarta Región. Cambiaba el panorama y el elenco iberiano quedaba en el último puesto de la tabla.

Con la afanosa necesidad de ir a buscar el triunfo, fueron a buscar la victoria, pero los nervios hicieron que los jugadores no estuvieran claro en los metros finales.

Final del partido y la tristeza fue evidente en los casi 2500 espectadores presentes en Los Ángeles. Deportes Iberia no pudo ganar y con el triunfo de Deportes Valdivia, desciende a la Segunda División, categoría que estuvo por última vez en la temporada 2013-2014.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Julio Bascuñán.

Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez; Mario Pardo, Humberto Bustamante, Diego Opazo (83' Óscar Magaña), Mauro Aguirre (62' Marcelo Jorquera); Diego Urquieta, Juan Gutiérrez, Braulio Baeza, Alexis Delgado (85' Giovanni Asken); Mauricio Gómez, Diego Ruiz. DT Luis Landeros.

San Marcos de Arica (1): Nicolás Peranic; Gustavo León, Claudio Muñoz, Enzo Ruiz; Giovanni Arnaez (57' José Durán), Juan López, Javier Cabezas, Christopher Singer (66' José Martínez), Renato González (82' Mathias Pinto); Matías Campos López, Leonardo Olivera. DT Ariel Pereyra.

Goles: 1-0, 49' Diego Ruiz; 1-1, 63' Javier Cabezas.

 Imagen foto_00000001

Fotografía: Livio Silva/daleiberia.cl

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 19:21 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Nacional 16:01 El sujeto también señaló el lugar donde estaba oculto el vehículo de carga. Ante lo cual el sospechoso y su pareja, con quien iba al momento del hecho, se encuentran en custodia policial.
Regiones 15:45 Estas pericias psicológicas fueron realizadas este viernes por un equipo especialista interdisciplinario del Hospital Salvador, y hasta el momento aún no se sabe el resultado de este informe.