Deportes Antofagasta tuvo una remontada con polémica para imponerse ante Curicó

Los 'pumas' se vuelven a meter en la parte alta de la tabla al quedar quintos con 15 puntos, mientras que los de Luis Marcoleta siguen complicados y están 13° con 7 unidades.
Deportes Antofagasta tuvo una remontada con polémica para imponerse ante Curicó
Deportes , Sábado 14 de abril de 2018 a las 22:01 horas

En un partidazo, Deportes Antofagasta vino desde atrás para quedarse con la victoria ante Curicó Unido en el Estadio La Granja, en un cotejo en que caían por 3 a 0 pero en que pudieron imponerse y quedarse con un 4 a 3 no exento de polémicas.

El partido desde el inicio tuvo una tremenda intensidad, ya que recién a los 8' los locales se pusieron en ventaja con el gol de Ricardo Blanco tras una gran pared con Mauro Quiroga, en una de las duplas destacadas del torneo.

Luego llegó la polémica. En el segundo gol anotado por Quiroga con un letal cabezazo, la jugada inició tras un tiro de esquina no cobrado por Ángelo Hermosilla (11'), mientras que la anotación de Gabriel Vargas vino luego de una supuesta falta, por lo que los jugadores y la banca antofagastina reclamaron aireadamente (17').

De a poco comenzó a crecer la escuadra visitante, llegando al descuento por medio de Rodrigo Contreras, quien aguantó de buena manera la presión de Erick Godoy para batir a Jorge Deschamps (39').

Previo al término de la primera mitad, Sebastián Zúñiga se fue expulsado por reclamos, por lo que el segundo tiempo los 'pumas' salieron en búsqueda del descuento, el que llegó a los 58' cuando Eduard Bello se metió entre la defensa curicana para ponerle suspenso al partido luego de un centro de Felipe Flores, clave en la remontada con su buena actuación

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gerardo Ameli fueron bajando su intensidad, lo que se tradujo en que los 'torteros' administraron el balón. Pese a ello, el CDA llegó al empate por medio del mismo delantero venezolano, quien con su doblete puso la paridad momentánea.

Cuando el encuentro parecía que se iba en empate, llegó la alegría del cuadro nortino: tremendo centro al área de Tomás Astaburuaga – quien estaba en posición de adelanto - y Jason Flores entró desde atrás para marcar y convertirse en el héroe del partido (90').

Así, los 'pumas' se vuelven a meter en la parte alta de la tabla al quedar quintos con 15 puntos, mientras que los de Luis Marcoleta siguen complicados y están 13° con 7 unidades.

Por la siguiente jornada, Curicó Unido visitará a O'Higgins el próximo domingo al mediodía. Por su parte, Deportes Antofagasta cerrará la décima fecha cuando reciba a San Luis el mismo día pero a las 20 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 11:00 Dentro de las conductas relacionadas con el fenómeno de la distracción, el estudio determinó que a nivel general casi un tercio de los peatones cruza las calles escuchando música.