Deportes Antofagasta ganó a Huachipato y sigue en la lucha por el torneo

El elenco puma derrotó 1-0 al conjunto siderúrgico, manteniéndose en la parte alta que pelea por el “Huemul de plata”.
Deportes Antofagasta ganó a Huachipato y sigue en la lucha por el torneo
Deportes , Lunes 11 de septiembre de 2017 a las 08:05 horas

Club Deportes Antofagasta y Huachipato protagonizaron un entretenido compromiso en el estadio Calvo y Bascuñán. El partido que cerró la sexta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017, enfrentó a dos escuadras que venían de avanzar en la Copa Chile MTS a mitad de semana.

En el primer tiempo, los pumas fueron los primeros en decir presente en el marcador. Bruno Romo (14') conectó de cabeza un gran centro de Bryan Carvallo y puso el primero para el local. Con el resultado a favor, el "CDA" siguió con sus jugadas de peligro, Paulo Magalhaes intentó desde 30 metros pero su disparo lo contuvo sin problemas Carlos Lampe. Es así como nortinos y acereros brindaron un entretenido y gran espectáculo en la primera mitad.

En la segunda mitad, el equipo de la comuna de Talcahuano intentaba poder dar vuelta la situación y así conseguir unidades en el norte. Pero el buen manejo de balón en el mediocampo del elenco felino impedía los anhelos de los acereros. Por su parte, el recién ingresado Luis Valenzuela intentaba convertir el segundo, pero sin mucha fortuna. Al final, Deportes Antofagasta controlaría el esférico a su gusto y así lograría una importante victoria de local ante 2319 espectadores en el Calvo y Bascuñán.

Con este triunfo del "CDA", los pumas suman 12 puntos y se ubican en la tercera posición del campeonato Transición Scotiabank 2017. Por otro lado, los acereros se quedan con 4 unidades y deberán pensar en su próximo compromiso ante Deportes Iquique para encumbrar el rumbo en el torneo nacional.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Angelo Hermosilla

Deportes Antofagasta (1): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Rodrigo Ureña (49' Gonzalo Villagra), Gabriel Sandoval; Luis Cabrera, Ángelo Araos (67' Luis Valenzuela), Bryan Carvallo; Flavio Ciampichetti (87' José Pablo Soda). DT: Nicolás Larcamón.

Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Ramón Sáez (45' Jorge Ortega); Sebastián Martínez (61' César Valenzuela), Claudio Sepúlveda, Cristián Gutiérrez (80' Joaquín Verdugo); Jimmy Martínez; Bernardo Cuesta, Yeferson Soteldo. DT: César Vigevani.

Goles: 1-0, 14' Bruno Romo.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Evópoli pide “emparejar la cancha” para la próxima franja parlamentaria
Nacional 14:14 Cuenta con un tiempo de 1.37 segundos para presentar a sus postulantes al parlamento.