Deportes Antofagasta consiguió un trabajado triunfo ante Everton y se mete en puestos de avanzada

Los pumas dieron vuelta un 0-2 en contra y por ahora sueñan con seguir acortando puntos con el líder UC.
Deportes Antofagasta consiguió un trabajado triunfo ante Everton y se mete en puestos de avanzada
Deportes , Domingo 20 de mayo de 2018 a las 19:00 horas

Con un Felipe Flores descollante, Deportes Antofagasta consiguió una épica remontada y superó por 3-2 a Everton por la decimocuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.

Pese a que los nortinos fueron dominadores de las acciones en la etapa inicial, los ruleteros fueron más efectivos y marcaron la apertura de la cuenta con una gran definición de Óscar Salinas a los 31'.

El segundo tanto de los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez llegó a los 23 segundos del segundo tiempo. El tanto se dio cuando un balón despejado por la zaga nortina rebotó en el volante mexicano Francisco Venegas y se fue hasta el fondo de la portería defendida por Hurtado.

La reacción local vendría a los 55', por medio del venezolano Eduard Bello que conectó con golpe de cabeza un preciso centro de Felipe Flores y marcó el descuento para los pumas.

Sin embargo, Flores volvió al protagonismo y convirtió la igualdad los 72' al ser más agudo que todos y capitalizar una serie de rebotes en el arco de Lobos con un certero disparo.

Y cuando el reloj indicaba que sólo quedaban cinco minutos para el epílogo del encuentro, Luis Valenzuela se elevó más que todos y sentenció la victoria felina al finiquitar con un potente testazo un notable centro al área de Flores que a esa altura se transformaba en el valor más importante del cuadro anfitrión.

Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanza el cuarto puesto con 25 unidades y se mete en zona de cupos internacionales para el 2019. En tanto, Everton mantiene sus 8 puntos y continúa en la zona roja de la clasificación.

 Imagen foto_00000007

Fotografías: Maicol Alvarado/Comunicaciones ANFP

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 18:07 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Huachipato y San Marcos de Arica no permitieron sorpresas y clasificaron en Copa Chile
Deportes 14:15 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.