Definitivo: TAS favorece a Chile y mantiene a Argentina en repechaje

El Tribunal rechazó la apelación realizada por la Federación Boliviana de Fútbol y conservó las victorias por 3-0 de La Roja y Perú, que no se verán modificadas sus posiciones en la tabla.
Definitivo: TAS favorece a Chile y mantiene a Argentina en repechaje
Deportes , Martes 29 de agosto de 2017 a las 11:35 horas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo se expidió este martes, a poco más de 48 horas del inicio de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, y resolvió rechazar la apelación presentada por la Federación Boliviana de Fútbol ante el caso Nelson Cabrera.

De esta manera, el fallo del TAS terminó por favorecer a Chile, que mantiene su 4ª posición en la tabla de Eliminatorias sudamericanas, por delante de Argentina, que esperaba expectante dicha resolución y que ahora deberá salir al césped del Centenario, contra Uruguay, en puesto de repechaje (5º).

Perú (7º) es otro de los que conservó su colocación con 17 unidades y, si bien sus chances de llegar al Mundial son complejas, sus posibilidades están latentes. De hecho, recibe en esta jornada de clasificatorias a los del Altiplano en un duelo provechoso para sumar de a tres.

Eduardo Carlezzo, abogado por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Chile), aseguró que "no se aplica el plazo de las protestas. FIFA puede siempre actuar de oficio en todos los casos disciplinarios. Si el TAS no reconocía el fallo, ponía en peligro todo el sistema disciplinario en FIFA. El fallo puede ser apelado al Tribunal Federal de Suiza. Pero la posibilidad de cambio es del 5%".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".