David Pizarro también lamentó ausencia de la Roja: "Este era el Mundial para Chile"

"Uno ve estas instancias definitorias de Rusia 2018 y queda claro que Chile tenía las herramientas para llegar muy alto" dijo el jugador azul.
David Pizarro también lamentó ausencia de la Roja: "Este era el Mundial para Chile"
Deportes , Lunes 9 de julio de 2018 a las 08:21 horas

Mientras el Mundial comienza a llegar a su fin, en Chile continúan los lamentos por la ausencia de la Roja de la cita planetaria.

Ahora quien se sumó fue David Pizarro, campeón de la Copa América 2015 y actual volante de Universidad de Chile, quien aseguró que Rusia 2018 pudo haber sido el torneo para el combinado criollo.

"Uno ve estas instancias definitorias de Rusia 2018 y queda claro que Chile tenía las herramientas para llegar muy alto. Este era el Mundial para Chile", reconoció el experimentado volante en diálogo con El Mercurio.

"Uno ve jugar a los equipos y los muchachos de nuestra selección están habituados a jugar estos partidos al 'muere-muere'. Saben controlar los nervios y la presión, porque juegan habitualmente en los mejores equipos y están acostumbrados a ganar, saben sacar resultados en torneos cortos, como es un Mundial", agregó el "Fantasista".

En esa misma línea, agregó: "Lo demostraron en las dos Copa América que lograron, demostraron una gran jerarquía en momentos de gran presión. Por eso fue una lástima no haber podido clasificar al Mundial, pero ya está".

Por último, al ser consultado por Bélgica, elenco que es comparado con Chile por tratarse de una "generación dorada", Pizarro sostuvo: "Puede ser, por la presión e intensidad que muestran los belgas en todos los sectores de la cancha. Por lo mismo, más nostalgia da no ver a Chile en Rusia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.