David Pizarro: "A los jóvenes les hacemos creer que son buenos y ya quieren súper contratos"

David Pizarro no tiene problemas en golpear la mesa respecto a temas del fútbol chileno.
David Pizarro: "A los jóvenes les hacemos creer que son buenos y ya quieren súper contratos"
Deportes , Viernes 29 de junio de 2018 a las 12:00 horas

A sus 38 años, y con un extensa carrera, David Pizarro no tiene problemas en golpear la mesa respecto a temas del fútbol chileno.

Y el experimentado volante de Universidad de Chile lo demostró en las últimas horas al realizar una profunda crítica a los jugadores más jóvenes y la promoción de estos hacia el extranjero, aunque asumió que la culpa es del propio balompié criollo.

"En el tiempo que llevo en Chile y con lo que he visto, los muchachos están pretendiendo más de lo que pueden demostrar. Ya quieren súper contratos, y esto es sacrificio. En esto hay que comer mierda", reconoció el "Fantasista" en diálogo con el CDF.

"Es culpa de nosotros, de nuestra idiosincrasia, que hacemos creer a un jugador que es demasiado bueno y no es así", añadió el ex volante del Udinese, Inter de Milán, Roma, Fiorentina, entre otros.

Además, el porteño agregó: "Hay momentos en que se puede trabajar, que son dos, dos horas y media. Y el resto para lesear y para tirar la la talla tienes el camarín. Pero a la hora que se trabaja se tiene que trabajar. Porque eso también nos ha pasado la cuenta cuando los muchachos pasan la cordillera y vuelven muy rápido".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.