Curicó Unido y Santiago Wanderers se juegan puntos claves en la lucha por la permanencia

Los torteros buscarán su primer triunfo que les permite alcanzar a los porteños en la tabla del coeficiente de rendimiento. Los caturros piensan no pasar zozobras.
Curicó Unido y Santiago Wanderers se juegan puntos claves en la lucha por la permanencia
Deportes , Sábado 12 de agosto de 2017 a las 09:13 horas

A pesar que van recién tres fechas del campeonato Scotiabank Transición, el encuentro entre Curicó Unido y Santiago Wanderers tiene una importancia trascendencia en lo que respecta a la tabla del coeficiente de rendimiento. El partido se jugará este sábado a las 12:00 horas en el estadio La Granja de Curicó.

Los torteros no tienen puntos en dicha tabla, pero en caso de vencer a los caturros los alcanzarían en la puntuación (1,00). Esa es una de las motivaciones de los dirigidos por Luis Marcoleta, quienes no sólo confían en salir de la última posición, sino que esperan avanzar en la tabla de la competencia.

"Nosotros no pensamos que estamos en la última posición del promedio y que tenemos la posibilidad de descender. Estamos pensando en grande, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, tenemos que seguir confiando, independiente de las dos fechas", señalo el delantero Gabriel Vargas.

Mientras que en Valparaíso reiteran que la situación de la permanencia no es un tema en la que le hacen el quite. "El campeonato termina el 10 de diciembre y tenemos que sacar un punto más que el último para seguir en Primera", advirtió el DT Nicolás Córdova.

Aunque por otra parte, adelanta que "nos preparamos para ganar el fin de semana". La baja en los porteños es el defensa Ezequiel Luna, quien fue informado tras la igualdad frente a Universidad de Concepción.

Datos:

- Nunca se han enfrentado en Primera División. Su último duelo oficial data del 3 de septiembre de 2008 cuando los porteños vencieron 2-1 por la Primera B, en Valparaíso.

- Ambos son los equipos más comprometidos con el coeficiente de rendimiento: S. Wanderers tiene un 1,03, y Curicó U. registra cero punto.

- Mala cosecha wanderina en los recientes 10 partidos como visita en Primera División. Ha logrado seis de 30 puntos, con 20% de rendimiento.

FOTO ARCHIVO

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos y dos personas heridas dejó grave accidente en Requínoa
Regiones 16/10/2017 El hecho se originó alrededor de las 18:15 horas de este lunes, específicamente en el kilómetro 97,8, en dirección norte.
La revancha del Gobierno: Se congelan los cerca de 6 mil millones destinados a Catedral Evangélica
Nacional 16/10/2017 Según la información oficial se suspendió el proceso de aprobación "por falta de información".