Curicó Unido y la “U” debutan animando el “Duelo de Campeones”

Los monarcas de las principales categorías del balompié nacional se enfrentan esta tarde en la Séptima Región por la primera fecha de la competencia.
Curicó Unido y la “U” debutan animando el “Duelo de Campeones”
Deportes , Sábado 29 de julio de 2017 a las 12:20 horas

El actual campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile hará su estreno en el campeonato Scotiabank Transición 2017 visitando a Curicó Unido, que logró el título de campeonato Loto Primera B, en encuentro a jugarse en el estadio La Granja a partir de las 15:00 horas.

En el elenco tortero vuelven a competir en esta categoría después de ocho años y lo hacen con la finalidad de quedarse definitivamente. El elenco de la "banda sangre" viene de ganar ajustadamente en la primera fase de la Copa Chile MTS frente a Magallanes, instancia en la que sirvió para analizar los aspectos a mejorar frente al elenco azul.

"En la parte defensiva debemos estar mucho más sólidos, en delantera, ocasión que tengamos, concretarla. Yo creo que podemos dar más, yo confío que este plantel va a conseguir objetivos importantes", dijo el lateral Nelson Rebolledo, autor del gol de la victoria frente a los albicelestes.

Por su parte, en Universidad de Chile quieren iniciar una campaña que los lleve nuevamente a alcanzar una estrella. Se reforzaron convenientemente para ir por un objetivo que, a juicio del entrenador Guillermo Hoyos, resultará más complejo que en el anterior torneo.

"Se hace difícil ganar los partidos, y mantener ritmos de tres puntos es complicado, porque todos trabajan, tienen buenos planteles y buenos entrenadores", reconoció el estratega azul.

Datos:

- Suman sólo dos duelos en Primera División, ambos en la temporada 2009.

- Luis Marcoleta, el actual DT de los curicanos, también dirigió a los albirrojos en los dos enfrentamientos de 2009.

- Johnny Herrera disputará su 45° torneo y/o copa oficial con la camiseta azul.

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular