Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Curicó derrotó a San Luis y se alejó de los útlimos lugares de la tabla

Curicó derrotó a San Luis y se alejó de los útlimos lugares de la tabla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta forma, los 'torteros' escaló a la posición 11° con 17 puntos, mientras que los de Diego Osella se complicaron aún más y son penúltimos con 11 unidades.

Curicó derrotó a San Luis y se alejó de los útlimos lugares de la tabla
Domingo 22 de julio de 2018 13:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un duelo de equipos necesitados de puntos, Curicó Unido - con el debut de Jaime Vera en la banca-se quedó con una victoria más que importante por la cuenta mínima en los descuentos ante San Luis en el Estadio La Granja, con lo que comienzan a respirar tranquilos al alejarse de los puestos de peligro del Campeonato Nacional.

El cuadro tortero intentó incansablemente llevarse la victoria y fueron muy superiores que el elenco quillotano, que nunca se encontró en la cancha de La Granja. Ya a los 15 minutos tuvieron una inmejorable ocasión cuando Sebastián Zúñiga entró solo al área e intentó un 'globito' sobre Ignacio González, pero el balón dio en el palo justo antes de entrar al arco.

Los curicanos siguieron buscando el tanto de la apertura y mostraron buen juego asociado en ofensiva. Ricardo Blanco con un derechazo no pudo batir al portero 'canario' y Nicolás Gauna con un cabezazo tampoco logró vencer al "Nacho" González, que ya se matriculaba como figura del encuentro.

La segunda mitad fue similar al primer tiempo, con los locales dominando las acciones pero sin poder definir para llevarse el triunfo. La más clara fue una 'palomita' que Gabriel Vargas tras un centro de Yerson Opazo que no conectó bien que se fue por poco, y Mauro Quiroga lo intentó con un teztazo en que González otra vez salvó el tanto rival.

La expulsión de Zúñiga a los 63' por un 'patadón' sobre Mauro Caballero no frenó el ímpetu de los del "Pillo" Vera, que, volcados en ofensiva, llegaron el gol cuando parecía que el cotejo se iba en igualdad: saque de banda de Opazo y el despeje de la zaga quillotana le quedó nuevamente al lateral, quien puso un preciso centro para que Quiroga gane por arriba y decrete el primero y definitivo del encuentro, que le da algo de tranquilidad a los albirrojos en la tabla.

De esta forma, los 'torteros' escaló a la posición 11° con 17 puntos, mientras que los de Diego Osella se complicaron aún más y son penúltimos con 11 unidades, a la espera que juegue Everton, colista y que de ganar los superará en la tabla.

La próxima fecha, San Luis tendrá un duelo crucial otro equipo necesitado como lo es Deportes Temuco, el que se jugará el próximo domingo a las 15 horas. En tanto, Curicó Unido visitará a Colo Colo el mismo día pero a las 17:30 horas.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios