Curicó comenzó a asegurar la permanencia con victoria ante un complicado Temuco

De hecho, los 'torteros' escalaron a la posición 11° con 31 puntos, y están 8 sobre San Luis de Quillota a falta de 9 unidades por jugar.
Curicó comenzó a asegurar la permanencia con victoria ante un complicado Temuco
Deportes , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 07:31 horas

Curicó Unido sigue con los buenos resultados para comenzar a asegurar la permanencia en la primera división del fútbol chileno, ya que ahora derrotaron por 2 a 1 a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, complicando de paso aún más al cuadro de la Región de la Araucanía, colista absoluto del torneo.

En un comienzo y aunque el trámite del cotejo fue distinto, los temuquenses salieron con todo por una victoria que les mantenga la ilusión de la permanencia. Así, Matías Donoso casi abrió el marcador con un cabezazo que se fue muy cerca del arco y Miguel Aceval hizo lo propio con un tiro libre que pasó por centímetros.

Después, fueron los 'torteros' los que tomaron las riendas del encuentro y comenzaron a dominar las acciones y el balón con comodidad. Ricardo Blanco fue factor constante en la ofensiva de su escuadra, que si no marcó antes fue por la buena actuación de José Gamonal, que tuvo varias tapadas para evitar el tanto rival.

Pese a que el "Meme" Gamonal se perfilaba como figura, de todas maneras los curicanos pudieron sacar ventaja y ponerse por delante con el certero testazo de Kennet Lara tras tiro de esquina, con lo que comenzó a cimentar el triunfo de los dirigidos por Jaime Vera (32').

La segunda mitad partió parecida al primer tiempo, con el 'Indio Pije' volcado en ofensiva aunque ahora mostrando más ímpetu para poder igualar las acciones. Aceval tuvo otro tiro libre como opción, que ahora dio en el palo, y luego Mathías Riquero de cabeza estuvo a punto de marcar de cabeza.

Cuando se le comenzaba a complicar más el partido a los de Miguel Ponce, Donoso se hizo fuerte en el área al controlar de pecho un pase largo de Alfredo Ábalos, remató y la reacción de Jorge Deschamps no fue suficiente para evitar el gol de los locales (54').

La polémica llegó a los 55' con un penal sobre Ábalos que fue muy reclamado, justo antes de la subida de los del "Pillo" Vera, que con varias aproximaciones siguieron convirtiendo en figura a Gamonal quien, aunque impidió el gol rival varias veces, tuvo un error garrafal cuando Blanco centró y soltó el balón, dejándoselo solo frente al pórtico a Mauro Quiroga, que definió sin problemas para decretar el triunfo definitivo que le permite a su escuadra a solo 1 punto de asegurar la permanencia.

De hecho, los 'torteros' escalaron a la posición 11° con 31 puntos, y están 8 sobre San Luis de Quillota a falta de 9 unidades por jugar. En tanto, los temuquenses se hunden en el fondo de la tabla con solo 22 positivos y tienen muy cuesta arriba la salvación.

La siguiente fecha, clave para Deportes Temuco, recibirá a Audax Italiano el sábado a las 15 horas, mientras que Curicó Unido será local ante un Unión La Calera que llegará con malos resultados.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿ Competitividad ó Tráfico de Influencias ?: Los detalles del acuerdo Puerto Valparaíso y el Grupo Von Appen
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 12/11/2018 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.