Cristiano vence a Messi en el premio al Mejor de Europa

El portugués ganó por cuarta vez la votación de Europa de la encuesta del diario El País. Pero el argentino fue elegido como el más destacado en España.
Cristiano vence a Messi en el premio al Mejor de Europa
Deportes , Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 17:05 horas

No hay dudas de que el 2016 ha sido el año de Cristiano Ronaldo. Ganador de casi todo con Real Madrid (Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes) y de la Eurocopa con Portugal, los premios individuales le llovieron en las últimas semanas: el Balón de Oro y el Globe Soccer, por ejemplo, y aún le queda pendiente el Premio The Best de la FIFA.

No menos relevante, sin embargo, es el premio a mejor futbolista de Europa que le acaba de otorgar este viernes el diario El País de Uruguay. Luego del voto de 111 periodistas deportivos de Europa, el portugués fue elegido como el jugador más destacado del Viejo Continente.

El delantero de Real Madrid superó por amplio margen a Lionel Messi, su principal rival en la puja. El portugués recibió 72 votos, mientras que el argentino solo obtuvo 27 boletas. El francés Antoine Griezmann (6), el uruguayo Luis Suárez (5) y el argentino Nicolás Gaitán (1), quedaron más atrás.

De esta forma, Cristiano logró su cuarta distinción en la encuesta de El País tras haber ganado en 2008, 2013 y 2014. En el registro histórico del galardón, entregado desde 1991 en el caso de Europa, se ubica en el primer lugar junto a Zinedine Zidane, actual técnico de Real Madrid, quien fue coronado como el mejor del Viejo Continente en 1998, 2001, 2002 y 2003.

El portugués ya superó a Ronaldinho, elegido como el mejor en 2004, 2005 y 2006, y, además, recortó la ventaja de Messi, quien ha resultado ganador del reconocimiento en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

En total, el astro de Real Madrid ha acumulado diez distinciones en 2016: el Balón de Oro, el mejor jugador de la UEFA, el Globe Soccer; el Balón de Oro del Mundial de Clubes; el mejor deportista europeo elegido por las agencias de noticias; el World Soccer; el FourFourTwo; el Espy (ESPN); el Premio Di Stéfano (Marca) y el premio de Goal.com.

Messi lo derrota en España

Lo llamativo es que Messi fue elegido como el mejor futbolista de España. En la votación desagregada por ligas, la Pulga se llevó la mención, mientras que Zidane fue elegido el mejor técnico y Barcelona el mejor equipo.

Alemania / Robert Lewandowski / Guardiola / Bayern Munich

Bélgica / Jeremy Perbet / Preud'homme / Brujas

Crocia / Ilija Nestorovski / Matjaz Kek / Rijeka

España / Lionel Messi / Zinedine Zidane / Barcelona

Francia / Zlatan Ibrahimovic / Leonardo Jardim / PSG

Holanda / Luuk De Jong / Philipp Cocu / PSV

Inglaterra / Ryan Mahrez / Claudio Ranieri / Leicester

Italia / Gonzalo Higuaín / Massimiliano Allegri / Juventus

Montenegro / Radomir Djalovic / Nikola Rakojevic / Boducnost

Portugal / Jonas Goncalves / Rui Vitória / Benfica

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Guillier o Piñera?: Voto a voto será la elección de este domingo y se anticipa escrutinio de infarto
Nacional 07:18 Primeros resultados oficiales se darán cerca de las 19:30 horas con al menos el 20% escrutado.
Así se vera el fútbol chileno el 2018: Turner eliminará marca "CDF" y lanzará "TNT Sports"
Deportes 12:01 Además irán al menos dos partidos por televisión abierta.