Cristián Álvarez y el clásico ante Colo Colo: "Ojalá el árbitro pase desapercibido"

Cristián Álvarez manifestó su confianza de poder derribar a los albos en el reducto de Macul.
Cristián Álvarez y el clásico ante Colo Colo: "Ojalá el árbitro pase desapercibido"
Deportes , Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 14:10 horas

En Universidad Católica esperan con ansias el clásico de este sábado frente a Colo Colo en el estadio Monumental, pues una victoria no sólo les permitirá mantenerse como sólidos punteros del Campeonato Nacional y con campaña perfecta, sino que también sacarse la espina de nunca haber derrotado al Cacique con Pablo Guede en la banca.

En ese sentido, un referente de los cruzados como Cristián Álvarez manifestó su confianza de poder derribar a los albos en el reducto de Macul.

"Es un partido muy lindo que ellos necesitan ganar, pero tampoco es de suma urgencia. Nosotros venimos bien y con confianza y ahora tenemos una prueba muy complicada. Sabemos muy bien cómo nos vamos a ir a parar allá", reconoció en la conferencia de prensa de este miércoles.

"Estos partidos se juegan muy tácticamente. El que genera superioridad gana ciertos partidos. Con Mario (Salas, antecesor del DT Beñat San José) nos ganaron la mitad de cancha en muchos partidos y casi siempre fueron justos vencedores", añadió.

Además, el "Huaso" hizo una petición en cuanto al arbitraje, considerando el polémico penal que perjudicó al conjunto popular en la derrota frente a Universidad de Concepción por una simulación de Jean Meneses. "Ojalá el árbitro pase desapercibido. No hay que tirarse al suelo. Hay que ir para adelante y dejar contenta a la gente", enfatizó.

En cuanto a sus chances de jugar, dijo: "No sé si me va a tocar. Si me toca entrar, sería muy lindo y espero que así sea. A lo largo de estos seis partidos he esperado entrar. No le tengo miedo a los clásicos. Es más, me motivan mucho".

Por último, Álvarez se refirió a su rol de referente en el plantel de la UC: "Aquí es donde aparecen los jugadores más grandes, donde tenemos que hablar y bajar presión. Hay que tener la palabra justa para los compañeros que empiezan en esto, como David Henríquez. Tenemos que hacernos responsables de bajar la tensión".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alberto Mayol: “La capacidad de liderazgo del Frente Amplio ha sido lamentable”
Nacional 11:10 "El liderazgo de Beatriz Sánchez ha sido maltratado, entonces no podemos andar creyendo en la tesis de compañeros de ruta desechable".
Estudio muestra que un tercio de los universitarios chilenos tiene malos hábitos en su alimentación
Nacional 09:33 Solo el 44% de los estudiantes consume desayuno todos los días, mientras que la mitad come menos de tres veces a la semana comida casera.