Crisis en tradicional club General Velásquez: Renunció todo el plantel

Los 26 futbolistas que componen el equipo de General Velásquez de la Tercera División tomaron esta medida ante la grave crisis económica del club.
Crisis en tradicional club General Velásquez: Renunció todo el plantel
Deportes , Miércoles 24 de agosto de 2016 a las 16:34 horas

Pocas veces se ve lo que acaba de ocurrir en el fútbol chileno. General Velásquez acaba de perder a todo su plantel como consecuencia de la severa crisis económica que atraviesa el club de la Tercera División de Chile.

Después de la derrota 3-0 ante Provincial Osorno hace dos semanas,el club que acaba de cumplir 108 años de historia tocó fondo. Renunció su técnico Gaston Mitchell y luego se confirmó la salida en estampida de los 26 jugadores que componían el plantel.

"El martes llegamos a entrenar y nos dimos cuenta que no había nadie a cargo. Pero la partida del DT no es el motivo, sino que por segunda vez -y por haber perdido de local- el presidente, porque se le antoja, nos informa que nos rebajará los sueldos. Ahí yo digo 'me voy de acá no aguanto más'. Luego todos los demás jugadores tomaron la misma decisión", dijo Felipe Abarca en declaraciones al diario El Mercurio.

Ante las duras sanciones del club por las derrotas sufridas, los futbolistas solicitaron vender productos y rifas durante los partidos. "Así pudimos solventar en parte la rebaja, pero ahora nuevamente lo mismo, ya no aguantamos más", relató el que fuera arquero y capitán del General Velásquez.

Sin el apoyo del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), los 26 futbolistas del club de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua están a la deriva. En la Tercera División no existen contratos profesionales.

"A nosotros nadie nos defiende, estamos desamparados", sostuvo.

Ahora el riesgo es que sean desafiliados al no presentarse este fin de semana para el partido ante Deportes Rengo. El conflicto, según explica Abarca, está lejos de solucionarse, porque "los dirigentes no quieren sentarse a conversar frente a toda la comunidad como lo pedimos nosotros".

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¡Hazaña¡ Palestino elimina a Flamengo y pasa a cuartos de la Copa Sudamericana
Deportes 28/09/2016 El cuadro nacional gana en Brasil por 2 a 1 y da la sorpresa en el torneo internacional.
Copa Chile: Universidad Católica selló clasificación a cuartos de final tras vencer a Temuco
Deportes 28/09/2016 Los cruzados superaron por 2-1 en el Bicentenario Germán Becker. Y se metieron a la ronda de os ocho mejores del tradicional torneo del fútbol chileno.