Coquimbo igualó con Cobresal y se mantiene en la punta de la Primera B

Los aurinegros siguen líderes con 45 puntos y mantuvieron la distancia de cuatro unidades sobre el cuadro de El Salvador.
Coquimbo igualó con Cobresal y se mantiene en la punta de la Primera B
Deportes , Domingo 9 de septiembre de 2018 a las 20:02 horas

En un partido clave por el ascenso a la primera división, Coquimbo Unido igualó a 1 contra Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso, con lo que consiguió mantener el primer puesto de la Primera B.

En un duelo de ida y vuelta los mineros pudieron abrir el marcador en 4 minutos de compromiso después de un excelente centro de Francisco Castro para Juan Gaete. Pero el joven de 21 erró de forma increíble con el arco solo cuando el portero Matías Cano no protegía su portería producto de una mala salida.

Por otro lado, los locales también tuvieron varias arremetidas en la primera parte y Sebastián López, arquero de los nortinos, tuvo que sacar un balón de la línea en el 22' tras una llegada del goleador de los coquimbanos, Rodrigo Holgado.

Más tarde y cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, un pase en profundidad de Víctor Hugo Sarabia habilitó a Gaete, que se revindicó de su error y abrió el marcador en un contragolpe letal en 47 minutos de juego. Pero la reacción pirata fue inmediata, y un centro de Mario Pardo en el 56' le permitió a Holgado anotar con un hábil cabezazo el empate.

Además, el partido tuvo un momento de tensión cuando en el Marcelo Filla chocó con el arquero y quedó inconsciente durante algunos segundos, por lo que debió ser reemplazado por Diego Céspedes.

Así, los aurinegros siguen líderes con 45 puntos y mantuvieron la distancia de cuatro unidades sobre el cuadro de El Salvador, que quedó segundo con 41. Así y a falta de siete fechas para el término del torneo, el gran ganador de la fecha fue Deportes Valdivia, que derrotó a Copiapó para quedar tercero con 40 unidades y meterse en la competencia por el primer puesto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 y jugará la Libertadores
Deportes 17/11/2018 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.