Copa Sudamericana: Unión Española dijo adiós al certamen tras ser goleada por Sport Huancayo

Tras el pobre empate sin goles en la ida disputada en el estadio Santa Laura, los hispanos necesitaban al menos rescatar una igualdad con goles para avanzar.
Copa Sudamericana: Unión Española dijo adiós al certamen tras ser goleada por Sport Huancayo
Deportes , Viernes 9 de marzo de 2018 a las 06:18 horas

Ya es una maldición la de los equipos chilenos en el terreno internacional. Es que Unión Española fue goleada este jueves por 3-0 por Sport Huancayo en la altura peruana, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, y quedó eliminada del certamen.

Tras el pobre empate sin goles en la ida disputada en el estadio Santa Laura, los hispanos necesitaban al menos rescatar una igualdad con goles para avanzar,, por los tantos de visita, pero los pupilos de Martín Palermo nuevamente desentonaron y sumaron seis partidos sin conocer la victoria (los dos ante los incaicos y cuatro por el Campeonato Nacional).

En la primera parte, los dueños de casa fueron más que el conjunto de colonia. De hecho, a los 11' estuvieron cerca de abrir la cuenta tras un centro que fue desviado en un zaguero y que dio en el travesaño del arco custodiado por Diego Sánchez.

Sin embargo, a los 20' elenco dirigido por Marcelo Grioni logró desnivelar con un remate desde fuera del área de Luis Trujillo y que contó con la floja reacción de un "Mono" Sánchez que estaba adelantado y que el esférico le pasó por arriba tras un bote.

En el complemento, los incaicos le dieron un mazazo de entrada a los hispanos y con un golazo, cuando a los 50' Charles Monsalvo sacó una media tijera tras un centro desde la derecha.

Luego, a los 75' todo se hizo más complejo para los forasteros después de quedar con un hombre menos por expulsión de Santiago Gallucci por doble tarjeta amarilla.

Ya a los 78' Sport Huancayo liquidó todo por medio de Marcio Valverde, quien tras una buena jugada colectiva, sacó un potente tiro desde la derecha al primer palo, mientras que a los 86' Pablo Aránguiz se fue a las duchas por una dura entrada.

Con esto, Unión se despidió tempranamente de la Copa Sudamericana, al igual que Everton, y extendió el pésimo momento de los clubes chilenos en el terreno internacional, que de los últimos 20 partidos sólo ha ganado dos. Además es el cuarto elenco criollo eliminado de un torneo Conmebol en este 2018, sumando a los ruleteros, Santiago Wanderer y Universidad de Concepción, los dos últimos en la fase previa de la Libertadores.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18/06/2018 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Nacional 18/06/2018 "Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.