Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Copa Sudamericana: Palestino venció a San Lorenzo, pero no le alcanza para llegar a semifinales

Copa Sudamericana: Palestino venció a San Lorenzo, pero no le alcanza para llegar a semifinales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los tetracolores hicieron un gran partido en el Monumental ganando por la cuenta mínima. Pero los argentinos se mantienen en carrera gracias a la victoria 2-0 conseguida en Buenos Aires.

Copa Sudamericana: Palestino venció a San Lorenzo, pero no le alcanza para llegar a semifinales
Jueves 27 de octubre de 2016 23:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de 15 mil personas llegaron al estadio Monumental y despidieron con aplausos a los jugadores de Palestino, quienes se despidieron de la Copa Sudamericana a pesar de derrotar por 1-0 a San Lorenzo de Almagro.

El triunfo por 2-0 conseguido en Buenos Aires le dio la clasificación a semifinales al conjunto trasandino, que fue mezquino en su presentación en Macul.

El equipo de Nicolás Córdova planteó de forma diferente este duelo y en el primer tiempo, utilizó el pelotazo para vulnerar el cerrojo defensivo presentado por los "Gauchos de Boedo". Un remate de Leonardo Valencia obligó a la reacción del portero Sebastián Torrico. Y en los 35', tuvo el gol Esteban Carvajal pero no le dio bien en el cabezazo.

Siguió intentando el equipo chileno. A pesar de la diferencia de plantel con el poderoso conjunto argentino, no se amilanó y se jugó sus cartas en pos de alcanzar un lugar en la semifinal. Tuvo la apertura de la cuenta con jugadas de Jason Silva y el propio Valencia.

San Lorenzo se dedicaba a defenderse más aún desde el minuto 55 por la expulsión de Fernando Belluschi por agresión a Silva. El partido estaba en manos de Palestino que dominó las acciones hasta el cierre del encuentro.

La esperanza llegó en el minuto 69 cuando uno de los baluartes de la campaña, Leonardo Valencia, envió un preciso tiro libre al costado derecho de Torrico siendo la apertura de la cuenta. El "Tino Tino" estaba a un gol de ir a la definición a penales.

En los 73 minutos Roberto Cereceda tuvo en sus pies la opción del 2-0, pero el balón dio en la parte lateral de la red.

En los minutos finales, fue control absoluto de los palestinistas aunque no pudo superar la poblada defensa que tuvo el conjunto trasandino, que contó con el ex Palestino, Paulo Díaz, desde el minuto 76.

A pesar de quedar en el camino en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Palestino, merece el reconocimiento por su campaña. A pesar de sus limitaciones, el esfuerzo de su directiva, cuerpo técnico y jugadores llevaron a una participación que será recordado no sólo en el país, sino que en el continente.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

Palestino (1): Darío Melo; Francisco Sierralta, Benjamín Vidal (61' Mathias Vidangossy), Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Jason Silva (80' Richard Paredes), Franco Mazurek, Leonardo Valencia, Leandro Benegas

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Mathías Corujo, Franco Mussis, Martín Cauteruccio (61' Ezequiel Cerutti), Fernando Belluschi, Sebastián Blanco (80' Lautaro Montoya); Nicolás Blandi (76' Paulo Díaz). DT Diego Aguirre.

Goles: 1-0, 69' Leonardo Valencia.

Expulsado: 55' Fernando Belluschi

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

Cargar comentarios