Copa Sudamericana: Palestino cae ante Flamengo en el Monumental

Los árabes perdieron por la cuenta mínima ante los brasileños y deberán viajar a tierras cariocas para poder seguir en carrera en la Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana: Palestino cae ante Flamengo en el Monumental
Deportes , Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 07:06 horas

Palestino cayó por 1-0 con Flamengo en el estadio Monumental por el compromiso de ida valido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. El elenco árabe venía de eliminar a Club Libertad de Paraguay y Real Garcilaso de Perú, manteniendo la ilusión de conquistar el torneo copero.

En las acciones del compromiso, el equipo brasileño fue quien primero avisó a la portería de Darío Melo, con un potente remate de Fernandinho. Eso sí, Leonardo Valencia también trataría de sorprender con un balón que se iría desviado. Antes de la media hora de juego, Esteban Carvajal avisaría con peligro, pero el esférico rebotaba en alguien para evitar el primero. El delantero del "Fla", volvería al ataque con un potente disparo al travesaño, compromiso igualado en el Monumental.

En la segunda mitad, los árabes atacarían con todo en busca de la apertura, a través de un fuerte tiro de Franco Mazurek. Matías Vidangossy también se las ingeniaría para poner la cuota de peligro en el partido, pero el meta Muralha la mandaría al tiro de esquina. En el mejor momento de Palestino, fue la visita quien sorprendería a todos en Macul. Una veloz jugada por parte del elenco brasilero, terminaría con Emerson (78') convirtiendo el único tanto del compromiso, cuando no quedaba nada para finalizar el duelo. Los tricolores trataron de igualar las cifras, pero no pudieron evitar la derrota en este partido de ida por los octavos de final del torneo sudamericano.

Con este resultado, Palestino tendrá que pensar en su próximo desafío este domingo ante la Universidad de Chile por el Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Mientras que la revancha ante Flamengo se jugará en el estadio Kléber Andrade el próximo 28 de septiembre, donde los árabes buscaran dar vuelta la llave de octavos de final en esta Copa Sudamericana 2016.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:45
Estadio: Monumental
Árbitro: Jonathan Fuentes (URU)

Palestino (0): Darío Melo; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda, Francisco Sierralta, Esteban Carvajal; Agustín Farías, Franco Mazurek (76' Diego Torres), Leonardo Valencia (86' Richard Paredes), Mathías Vidangossy (86' Jason Silva); Leandro Benegas. DT Nicolás Córdova.

Flamengo (1): Alex Muralha; Juan Silveira, Jorge De Oliveira, Rodinei de Almeida, Rafael Vaz; Márcio Araújo, Gustavo Cuéllar, Alan Patrick (86' Chiquinho Sousa), Federico Mancuello (75' Emerson Sheik); Paolo Guerrero, Fernandinho Pereira (66' Marcelo Cirino). DT: Zé Ricardo.

Goles: 0-1, 78' Emerson Sheik.

 Imagen foto_00000008

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Teletón 2016: Se cumple la meta tras histórica donación de Familia Luksic
Espectáculos 01:16 4.400 millones fueron donados por Luksic y Familia con ello se consiguió llegar a los 32 mil millones de pesos.
Menor de 16 años en estado de ebriedad protagoniza accidente dejando dos muertos
Nacional 09:25 Accidente ocurre en Huechuraba en las calles Pedro Fontova con Ñuble.