Copa Sudamericana: O'Higgins en los penales queda eliminado ante el Wanderers de Uruguay

El Capo de Provincia es el segundo equipo chileno eliminado de la copa.
Copa Sudamericana: O'Higgins en los penales queda eliminado ante el Wanderers de Uruguay
Deportes , Martes 16 de agosto de 2016 a las 23:32 horas

El Montevideo Wanderers de Uruguay clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016, tras vencer en una infartante tanda de penales por 5-4 (0-0) a O'Higgins en duelo revancha disputado este martes en la ciudad de Rancagua.

La contienda terminó en tiempo reglamentario 0-0 luego que O'Higgins perdiera un penal que fue contenido en gran forma por el portero Leonardo Burián, responsable de mantener su valla invicta al igual que en el juego de ida disputado en Uruguay.

Así, la serie se definió mediante tiros capitales donde el portero charrúa atajó dos disparos más que significaron la ansiada clasificación para este pequeño club uruguayo.

En la serie de penales anotaron para Wanderers Matías Santos, Ignacio González, Joaquín Verges, Rodrigo Olivera y Mauricio Gómez, mientras que Adrián Colombino mandó su disparo a las nubes. En tanto, por O'Higgins fallaron Gastón Lezcano y Albert Acevedo, mientras que marcaron Yerson Opazo, Marco Medel, Cristián Insaurralde y Brian Torrealba.

Wanderers se enfrentará en segunda fase con el vencedor de la llave disputada entre el Barcelona de Ecuador y el Zamora de Venezuela, que en el primer duelo empataron 1-1

Ficha Técnica

Copa Sudamericana 2016 - Primera fase - Partido de vuelta

O'Higgins (CHI) - Montevideo Wanderers (URU): 4-5 por penales (0-0)

Estadio: El Teniente (Rancagua, centro de Chile)

Público: unos 10.000 espectadores

Terreno: bueno. Clima: frío

Árbitro: Enríque Cáceres. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Zaldivia (terna paraguaya)

- Definición por penales:

O'Higgins: Opazo (gol), Medel (gol), Insaurralde (gol), Torrealba (gol), Lezcano (atajado), Acevedo (atajado)

M. Wanderers: Santos (gol), González (gol), Colombino (afuera), Verges (gol), Olivera (gol), Gómez (gol)

- Amonestados: O'Higgins: Acevedo (45), Marquez (52) M. Wanderers: Barboza (6), Gómez (45), Verges (69)

Alineaciones:

O'Higgins: Miguel Pinto - Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (Pedro Muñoz, 83) - Juan Fuentes, Alejandro Márquez (Yerson Opazo, 76), Leandro Soza (Marco Medel, 61) - Gastón Lezcano, Iván Bulos y Cristian Insaurralde. DT: Cristian Arán.

Montevideo Wanderers: Leonardo Burián - Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas - Matías Santos, Santiago Martínez (Lucas Morales, 88), Adrián Colombino, Ignacio González - Manuel Castro (Joaquín Verges, 66) y Rodrigo Rivero (Rodrigo de Olivera, 81). DT: Gastón Machado.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Colo Colo derrotó a Huachipato y se instaló en cuartos de final
Deportes 00:01 Los albos vencieron 3-1 a los acereros en el Monumental, en donde, se impusieron por un global de 4-3 en la llave.
Fiscalía consigna que no existe ningún registro de enfermedad de Rafael Garay
Nacional 27/09/2016 Se descubre además que nunca tuvo cuenta en el Banco HSBC desde donde devolvería dinero a sus inversionistas.
Nacional 27/09/2016 El cuestionado grupo Laureate es dueño además de la Universidad de Las Américas y de la Universidad Viña del Mar.
Nacional 27/09/2016 Agencia de Calidad de la Educación dijo que preocupa bajos resultados en varones a lo que respecta a comprensión de lectura.