Copa Sudamericana: Iquique buscará en Calama revertir resultado ante Independiente para avanzar

Al menos tres tantos deben convertir los “Dragones Celestes” si quieren continuar avanzando en el torneo continental.
Copa Sudamericana: Iquique buscará en Calama revertir resultado ante Independiente para avanzar
Deportes , Miércoles 2 de agosto de 2017 a las 11:14 horas

Una tarea complicada, pero no imposible será el que enfrentará esta noche Deportes Iquique, cuando le toque disputar el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017. Ya que buscará dar vuelta la llave ante el Rojo de Avellaneda con quienes cayeron en Argentina por 4-2.

No obstante, en el futbol no todo está dicho, y eso bien lo saben los pupilos de Jaime Vera, quienes tienen la firme convicción de que en tierras chilenas, la balanza se inclinará a su favor.

"Presión no, porque éste es nuestro trabajo. Es lo que tenemos que hacer y es un juego. Entonces, tenemos que disfrutarlo. (Estamos) trabajando con tranquilidad, sabemos que tenemos que hacer dos goles y sabemos que tenemos que ir en busca de eso", comentó el goleador celeste, Diego Bielkiewicz, a la Estrella de Iquique.

Otro que no quiso quedarse fuera del análisis fue el lateral Alán Moreno, quien señaló que han trabajado la concentración y la ansiedad, además de la parte técnica, con el fin de que las impresiones no se apoderen del conjunto en los 90 minutos.

"Va a haber poquito espacio, y la verdad es que tenemos que estar muy finos en la definición. Las que tengamos ese día, las tenemos que meter adentro. No nos podemos dar el lujo de desperdiciar goles, porque los necesitamos", advirtió el jugador.

De igual forma, otro tema que tocaron los nortinos fue la altura, punto que según comentaron los pupilos del "Pillo" Vera será su caballo de batalla y que, sin lugar a dudas, podría jugarle una mala pasada al elenco trasandino.

"Tenemos algo a favor, que va a ser la altura. Si bien nosotros no estamos acostumbrados, sabemos cómo hay que jugar. Independiente quizás no. Ellos tienen jugadores muy rápidos, muy dinámicos, que van siempre para arriba, yo creo que la altura les puede llegar a afectar y eso nosotros tenemos que aprovechar", indicó el ariete.

Cabe recordar que Deportes Iquique e Independiente de Avellaneda medirán fuerzas en el estadio Zorros del Desierto de Calama a partir de las 20:45 horas.

Fotografía archivo conmebol.com

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 24/11/2017 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
San Marcos de Arica le ganó por la mínima a Unión La Calera en la ida de la definición de la "B"
Espectáculos 00:05 San Marcos afrontará el partido de vuelta, el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota, con la primera opción de avanzar.