Copa Sudamericana: Everton no pudo contra Caracas quien le dio vuelta el partido

Error del arquero Eduardo Lobos fue clave en la derrota de los viñamarinos.
Copa Sudamericana: Everton no pudo contra Caracas quien le dio vuelta el partido
Deportes , Viernes 23 de febrero de 2018 a las 06:17 horas

Ya parece una maldición la de los equipos chilenos en os torneos internacionales. Es que Everton resignó este jueves una dura derrota por 2-1 frente a Caracas en el estadio Sausalito de Viña del Mar y complicó sus chances de avanzar en la Copa Sudamericana 2018.

Los ruleteros buscaban dar el primer golpe ante los venezolanos para llegar más tranquilos a la revancha, pero no lograron hacerse respetar en el reducto viñamarino y cayeron en la agonía del compromiso.

Los dueños de casa merecieron abrir la cuenta en la primera parte al tener varias oportunidades, pero ambas escuadras se fueron con el marcador en blanco al descanso.

En el complemento, parecía que el conjunto Oro y Cielo se convertía en el primer equipo en celebrar en casa en este 2018 en un torneo internacional. A los 73', Juan Cuevas transformó en gol un lanzamiento penal tras una mano de Daniel Saggiomo en el área.

Sin embargo, la ventaja no duró prácticamente nada para el equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez, pues a los 75' los llaneros igualaron las acciones por medio de Jesús Arrieta, quien presionó a un portero Eduardo Lobos que cometió un grosero error al intentar salir jugando. No es la primera vez que el cancerbero perjudica a su club con un yerro.

Pero el verdadero mazazo llegó en la agonía para los ruleteros. En el primer minuto de descuento, y tras un contragolpe, Edwuin Pernia le dio la victoria a Caracas tras un rebote en Velásquez.

De esta manera, Everton quedó bastante complicado y tendrá que buscar revertir la serie ganando en la revancha del 6 de marzo en Venezuela por dos goles de diferencia para clasificar directo a la segunda ronda, o por un 3-2 en adelante.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".