Copa Sudamericana: Audax Italiano consigue un empate ante Botafogo pero queda eliminada

El conjunto chileno se despidió así de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana: Audax Italiano consigue un empate ante Botafogo pero queda eliminada
Deportes , Jueves 10 de mayo de 2018 a las 06:45 horas

Audax Italiano no sólo lo pasa mal en el Campeonato Nacional, donde marcha como uno de los tres colistas del certamen, sino también en el terreno internacional. Es que el cuadro audino empató este miércoles a 1 frente a Botafogo en Brasil, pero no le alcanzó y se despidió en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

El elenco de colonia debía realizar toda una hazaña en Río de Janeiro después de caer por 2-1 en la ida disputada en San Carlos de Apoquindo. Y pese a que dieron una cerrada lucha, los verdes no pudieron levantar cabeza ante un equipo que contó con el volante chileno Leonardo Valencia como titular y hasta los 64 minutos.

Los dueños de casa abrieron la cuenta gracias al solitario tanto de Matheus Fernandes, quien a los 58' sacó un potente remate desde fuera del área para dejar sin opciones al meta Nicolás Peric.

Los cariocas pudieron ampliar las cifras a los 66' con un tiro de Brenner tras un centro al área, pero el palo salvó a los floridanos.

Ya sobre el final del compromiso, a los 85', Luis Cabrera igualó el marcador con un golazo al sacar un tremendo zapatazo y colocar el suspenso, pues otro gol visitante obligaba ir a la definición a penales.

Sin embargo, Audax, que lo buscó con todo en los descuentos, no pudo y sentenció su eliminación de la Sudamericana, justo un día después de que el legendario delantero uruguayo Sebastián Abreu anunciara, tras recibir dos fechas de castigo por la mesa que lanzó a unos hinchas, que no continuará en el equipo itálico.

Ahora, los verdes, que por el momento dejaron a Deportes Temuco como único club chileno con vida en el torneo subcontinental, intentarán despegar en el Campeonato Nacional este domingo, cuando reciba a O'Higgins a las 17:30 horas en el Bicentenario La Florida.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 20/08/2018 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Entrevista a Intendente Jorge Martínez: "En el Gobierno Regional no hay corrupción"
Regiones 20/08/2018 Completa revisión a sus más de cinco meses en el poder de la Región de Valparaíso, su llegada a RN, su relación con el ex Intendente y sus planes futuros en política.