Copa Davis: Nicolás Jarry se impuso a Roberto Quiroz y le dio el triunfo a Chile sobre Ecuador

Chile clasificó a las semifinales de la Zona Americana I, donde enfrentará a Argentina el próximo 6 y 7 de abril.
Copa Davis: Nicolás Jarry se impuso a Roberto Quiroz y le dio el triunfo a Chile sobre Ecuador
Deportes , Sábado 3 de febrero de 2018 a las 16:19 horas

Tremenda jornada para el equipo chileno de Copa Davis. Es que Nicolás Jarry (95 del ranking de la ATP) se impuso al ecuatoriano Roberto Quiroz (281°) por 6-4 y 7-6, con lo que le dio el triunfo al combinado nacional.

El partido se veía accesible, principalmente por el ranking de ambos. Sin embargo, con el correr de los minutos el ecuatoriano subió su nivel, además que Jarry sintió el cansancio luego de haber jugado el dobles minutos antes.

El primer set se lo llevó la "Torre" sin mayores complicaciones, rompiéndole el saque a su rival en el décimo juego y llevándose la manga con 6-4.

La segunda mitad fue más complicada, yéndose ambos al tie break. Ahí fue cuando la primera raqueta nacional mostró su superioridad y se impuso por 8-6 en la definición.

Con esto, Chile clasificó a las semifinales de la Zona Americana I, donde enfrentará a Argentina el próximo 6 y 7 de abril.

Además, al estar la llave definida, no se jugará el quinto punto de acuerdo a la nueva reglamentación de la ITF para esta competición.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros finalizan paro en Punta Arenas tras llegar acuerdo con el Gobierno
Regiones 18:06 Camioneros y autoridades se reunieron con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, para buscar soluciones a las demandas por las cuales iniciaron la jornada de movilizaciones en la región.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.