Copa Davis: Con gran remontada Nicolás Jarry le dio el primer punto a Chile frente a Argentina

Ahora, Christian Garín (217°) se medirá con Diego Schwartzman (15°), primera raqueta de los dueños de casa, en busca de dar la sorpresa y acercarse a la hazaña.
Copa Davis: Con gran remontada Nicolás Jarry le dio el primer punto a Chile frente a Argentina
Deportes , Viernes 6 de abril de 2018 a las 16:26 horas

Chile se ilusiona con lograr la hazaña de ganar la serie de Copa Davis frente a Argentina en San Juan. Nicolás Jarry (64° del ranking ATP y primera raqueta nacional) le dio el primer punto al equipo criollo al derrotar este viernes en un durísimo partido frente a Nicolás Kicker (87°) en el gimnasio Aldo Cantoni, por la final de la Zona I Americana y revancha tras el bochorno de hace 18 años con los sillazos en el Parque O'Higgins.

El "Príncipe" fue de menos a más para imponerse por parciales de 4-6, 7-6 (6) y 6-2 frente al trasandino, quien hizo su debut por la Ensaladera de Plata y que fue elegido a última hora por el capitán Daniel Orsanic en desmedro de Guido Pella.

El criollo comenzó nervioso el cotejo en el repleto recinto, con muchos errores no forzados, mientras que su rival, por el contrario, no sintió la presión de su estreno y estuvo impecable con todos sus golpes, sobre todo el servicio.

Un quiebre en el primer juego fue suficiente para que el dueño de casa se llevara la primera manga. En el segundo capítulo, el nieto de Jaime Fillol subió el nivel y se quedó con pura garra el tie-break, para forzar a un tercer episodio.

En el set decisivo, Jarry volvió a mostrar el gran tenis de las últimas semanas en el circuito, mientras que Kicker ya no fue el mismo de los parciales anteriores. Dos quiebres, en el primer y quinto game, le bastaron al santiaguino para darle a Chile en poco más de dos horas el primer punto, el cual asomaba fundamental para las aspiraciones del elenco nacional en suelo trasandino.

Ahora, Christian Garín (217°) se medirá con Diego Schwartzman (15°), primera raqueta de los dueños de casa, en busca de dar la sorpresa y acercarse a la hazaña.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.