Copa Confederaciones: Chile y Alemania juegan sus partidos con la mente en semifinales

La Roja está líder del Grupo B por diferencia de gol y cierra la fase de grupos ante Australia.
Copa Confederaciones: Chile y Alemania juegan sus partidos con la mente en semifinales
Deportes , Domingo 25 de junio de 2017 a las 07:09 horas

Chile enfrenta el último partido del Grupo B en la Copa Confederaciones de Rusia como líder con 4 puntos y +2 de diferencia de gol, sólo un tanto por encima de Alemania, que ante Australia también, como la Roja, necesita de un empate para pasar a semifinales del torneo.

Los sudamericanos jugarán por sexta vez con los Socceroos, que por primera vez se presentan en la competición como campeones de Asia. En los cinco juegos previos entre ambos, Chile se impuso cuatro veces y empataron en el Mundial de Alemania.

Gary Medel es la principal duda en La Roja y su lugar lo podría tomar Paulo Díaz. En tanto, el arquero y capitán Claudio Bravo podría regresar a la titularidad tras recibir el alta médica.

Las mayores preocupaciones del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi pasan por la amarilla que arrastran Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Alexis Sánchez, ya que una tarjeta les dejaría fuera de las semifinales. Una instancia en la que los chilenos quieren ser primeros para evitar a Portugal, definido como el mejor del Grupo A.

En tanto, la Alemania B de Joachim Low buscará golear a una imprevisible Camerún. Tras el empate 1-1 en la pasada jornada frente a Chile, en un intenso duelo de ida y vuelta, los germanos no presentarían cambios.

El equipo campeón del mundo usa el torneo en Rusia, antesala de la Copa del Mundo del año próximo, como banco de pruebas para una cómoda Eliminatoria Europea y mentalizado en defender el título conseguido en Brasil 2014.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.