Copa Confederaciones: Así vive "la marea roja" la previa del debut de Chile

Los hinchas chilenos obligados a un buen comportamiento.
Copa Confederaciones: Así vive "la marea roja" la previa del debut de Chile
Deportes , Domingo 18 de junio de 2017 a las 07:17 horas

Chile no quiere dar más ventajas. Ya perdió al Estadio Nacional por cantos racistas y, para el director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Hugo Muñoz, es clave que los hinchas no incurran en esas prácticas en la Copa Confederaciones.

"Si tenemos un mal comportamiento, arriesgamos jugar sin público y Chile tiene que jugar dos partidos de local (los restantes por Eliminatorias ante Ecuador y Paraguay) con todo el fervor del hinchada. Jugar sin público no sería ningún chiste . En el peor de los casos, podemos terminar jugando en otro país, eso ha pasado", advirtió el dirigente este sábado en Moscú.

En esa misma línea, añadió que "la invitación es que compartamos deportivamente y no haya cánticos que constituyan ningún acto de discriminación o xenofobia, porque el fútbol no está para estas circunstancias. Además, hay que considerar que vamos a jugar con un equipo de África (Camerún), entonces algún comentario absurdo con respecto al color del equipo es algo que no nos podemos permitir".

Este domingo Chile debutará ante Camerún por el Grupo B en el Otkrytie Arena de Moscú.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular