Copa Confederaciones: Alexis vs. Cristiano Ronaldo el duelo de estrellas en semifinales

Las figuras de sus selecciones se verán las caras en la siguiente fase de Copa Confederaciones cuando se enfrenten Chile y Portugal.
Copa Confederaciones: Alexis vs. Cristiano Ronaldo el duelo de estrellas en semifinales
Deportes , Domingo 25 de junio de 2017 a las 17:22 horas

Chile y Australia igualaron 1-1 este domingo en el Estadio del Spartak, en Moscú, en el cierre de la fase grupal de la Copa Confederaciones 2017. De esta forma, La Roja clasificó segundo en el Grupo B con cinco unidades -por detrás de Alemania con siete- y enfrentará en semifinales a Portugal el miércoles 28 en Kazán.

En ese compromiso se verán las caras dos de las estrellas más importantes del certamen: Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo. Ambos comparten una estupenda marca goleadora representando a sus selecciones. Y es que ante Alemania, el Niño Maravilla llegó a 38 anotaciones y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Chile dejando atrás a Marcelo Salas.

Con su protagónica actuación, el atacante de Arsenal, además, registró un histórico récord: entró a la historia del fútbol chileno al transformarse en el segundo jugador nacional en convertir en los tres torneos más importantes del mundo de selecciones: el Mundial de Brasil 2014, las Copa América de 2015 y 2016 y la Copa Confederaciones 2017. Además de aportar goles en Eliminatorias Sudamericanas.

Récord que comparte con Eduardo Vargas (tras anotar ante Camerún) y con el astro luso, quien también registra goles en todos los torneos oficiales que jugó a nivel de selecciones. Y es que tras el empate cosechado en la primera jornada ante México, el combinado luso derrotó 1-0 al equipo anfitrión en el estadio del Spartak Moscú y encarriló su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

En ese duelo, el capitán portugués definió de cabeza tras un centro de Raphael Guerreiro y anotó el único gol del encuentro a los 8 minutos de juego. Antes ya había marcado en Copa del Mundo, Eliminatorias a citas planetarias, Eurocopa y campeonatos europeos.

Además, el crack de Real Madrid ostenta la mayor cantidad de partidos con su Selección (al igual que Alexis, con 113): 141 compromisos jugados y 74 tantos marcados jugando por Portugal.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18:40 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional 14:17 Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.
Nacional 16:10 La vocera señaló que "todos podemos hacerlo mejor", una vez finalizado el comité político del cual se restó el presidente de RN, Mario Desbordes.
Nacional 15:06 El secretario de Estado precisó que a contar de julio esta estrategia será tema prioritario en las sesiones de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt), que preside el Minvu.