Copa Chile: Wanderers avanzó a semifinales tras vencer a Iberia por penales

Wanderers selló su presencia en ronda de cuatro mejores, donde enfrentará al vencedor entre Huachipato y San Felipe.
Copa Chile: Wanderers avanzó a semifinales tras vencer a Iberia por penales
Deportes , Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 09:33 horas

La Copa Chile 2017 ya tiene a su primer semifinalista. Se trata de Santiago Wanderers, que consiguió una sufrida clasificación tras derrotar este miércoles en el Elías Figueroa de Vaparaíso en una infartante definición por penales a un Iberia que estuvo cerca de seguir haciendo historia.

Ambas escuadras afrontaban la revancha en una llave pareja, luego de igualar a 1 en la ida disputada en el estadio Municipal de Los Ángeles, y esta vez nuevamente no se sacaron ventajas y empataron por el mismo marcador en el tiempo reglamentario.

Después de una primera parte con el marcador en blanco, los festejos llegaron en el complemento. De entrada, a los 47', los caturros abrieron la cuenta por medio de un solitario Jean Paul Pineda, tras un rebote del portero.

Sin embargo, a los 54', el elenco de Primera B consiguieron la igualdad a través de Mario Pardo y la paridad se mantuvo hasta el final, por lo que todo se tuvo que definir mediante los doce pasos.

En la tanda, los porteños estuvieron más efectivos al imponerse por 4-3 En los caturros falló Andrés Robles, mientras que en los azulgrana lo hicieron Alexis Delgado y Diego González.

Con esto, Wanderers selló su presencia en ronda de cuatro mejores, donde enfrentará al vencedor entre Huachipato y San Felipe, en una serie que se resolverá en esta misma jornada y que favorece a los acereros por 3-1.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.