Copa Chile: Wanderers avanzó a semifinales tras vencer a Iberia por penales

Wanderers selló su presencia en ronda de cuatro mejores, donde enfrentará al vencedor entre Huachipato y San Felipe.
Copa Chile: Wanderers avanzó a semifinales tras vencer a Iberia por penales
Deportes , Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 09:33 horas

La Copa Chile 2017 ya tiene a su primer semifinalista. Se trata de Santiago Wanderers, que consiguió una sufrida clasificación tras derrotar este miércoles en el Elías Figueroa de Vaparaíso en una infartante definición por penales a un Iberia que estuvo cerca de seguir haciendo historia.

Ambas escuadras afrontaban la revancha en una llave pareja, luego de igualar a 1 en la ida disputada en el estadio Municipal de Los Ángeles, y esta vez nuevamente no se sacaron ventajas y empataron por el mismo marcador en el tiempo reglamentario.

Después de una primera parte con el marcador en blanco, los festejos llegaron en el complemento. De entrada, a los 47', los caturros abrieron la cuenta por medio de un solitario Jean Paul Pineda, tras un rebote del portero.

Sin embargo, a los 54', el elenco de Primera B consiguieron la igualdad a través de Mario Pardo y la paridad se mantuvo hasta el final, por lo que todo se tuvo que definir mediante los doce pasos.

En la tanda, los porteños estuvieron más efectivos al imponerse por 4-3 En los caturros falló Andrés Robles, mientras que en los azulgrana lo hicieron Alexis Delgado y Diego González.

Con esto, Wanderers selló su presencia en ronda de cuatro mejores, donde enfrentará al vencedor entre Huachipato y San Felipe, en una serie que se resolverá en esta misma jornada y que favorece a los acereros por 3-1.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diario inglés revela que Alexis Sánchez pagó por estar con estudiante de 20 años
Espectáculos 20/01/2018 La protagonista cuenta su versión de los encuentros con el goleador chileno.
Fuerte sismo de 6,3 grados se registra en el norte del país
Regiones 20/01/2018 Intensidades en algunas zonas llegaron a los VII Mercalli. Revisa ciudad por ciudad.