Copa Chile: Wanderers avanzó a la final y aseguró cupo internacional para 2018

Todo se tuvo que definir a través de los lanzamientos penales, donde el Decano marcó todos sus tiros para imponerse por 5-3.
Copa Chile: Wanderers avanzó a la final y aseguró cupo internacional para 2018
Deportes , Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 20:22 horas

Santiago Wanderers se convirtió en el primer finalista de la Copa Chile 2017, luego de superar este miércoles a Huachipato por lanzamientos penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en la revancha disputada en el estadio CAP de Talcahuano, y aseguró su presencia en torneos internacionales para el 2018.

La llave había quedado abierta para las dos escuadras después del empate a 1 en la ida que se jugó la semana pasada en el Elías Figueroa de Valparaíso. Y en eta jornada nuevamente caturros y acereros no se lograron hacer daño en los 90 minutos.

Los dueños de casa comenzaron el compromiso de mejor manera, pero no lograron hacer mucho daño a unos forasteros que apostaron al contragolpe.

Al final, todo se tuvo que definir a través de los lanzamientos penales, donde el Decano marcó todos sus tiros para imponerse por 5-3.

La tanda se se desniveló después de que Zoch mandara el esférico al travesaño en los siderúrgicos y que César Cortés anotara el último lanzamiento para los verdes.

Con esto, Santiago Wanderers avanzó a la final y se aseguró al menos participar en la Copa Sudamericana 2018, y si Universidad de Chile sella más tarde su clasificación ante Deporte Antofagasta, los caturros se instalarán en la Libertadores, debido a que los azules ya sacaron boletos para ese torneo continental como campeones del Clausura 2017.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular