Copa Chile: Unión Española es el primer clasificado a los cuartos de final

El conjunto hispano superó por 6-1 a O'Higgins en el global de la llave, y se mete dentro de los ocho mejores elencos del tradicional torneo del fútbol chileno.
Copa Chile: Unión Española es el primer clasificado a los cuartos de final
Deportes , Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 21:01 horas

Unión Española llegaba tranquila a El Teniente de Rancagua. Esto es por el 4-0 a su favor en la llave de ida ante O'Higgins, situación que los hispanos supieron manejar y terminó venciendo a los celestes por 2-1 siendo el primer clasificado a cuartos de final de Copa Chile tras cerrar un global de 6-1.

En la ida, el cuadro de Martín Palermo lejos de conformarse con el resultado del primer partido enfrento al equipo de Cristián Arán de igual a igual complicando nuevamente a los rancagüinos.

En el minuto 21, el juez Ángelo Hermosilla decretó penal para los visitantes y dos minutos más tarde Diego Churín no falló colocando el 1-0 con un certero remate.

Ya a los 84' José Luis Sierra aumentó aprovechando el rebote tras fallar un penal. Mediante la misma vía, Alejandro Márquez puso el descuento a los 86'.

Ahora Unión Española deberá esperar por la clasificación del resto de los equipos para saber qué rival le tocará en el sorteo de los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio El Teniente
Árbitro: Ángelo Hermosilla

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Bastián San Juan, Brian Torrealba, Raúl Osorio; Manuel Bravo (46' Francisco Arancibia), Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Marco Medel; Pedro Muñoz (56' Matías Meneses), Gonzalo Barriga y Gastón Lezcano (73' Iván Bulos)

Unión Española (2): Diego Sánchez; Nicolás Mancilla, Dagoberto Currimilla (77' Thomas Galdames), Jorge Ampuero, Adrián Scifo; Carlos Gómez, César Pinares (60' Jason Flores), Óscar Hernández; Felipe Seymour (46' Pablo Galdames), Diego Churín , José Luis Sierra. DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1, 21' Diego Churín; 0-2, 84' José Luis Sierra; 1-2, 86' Alejandro Márquez.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Daniel Gajardo/esvivaeldeporte.cl

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.