Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Copa Chile: San Marcos toma la delantera tras vencer a Deportes Iquique en el clásico nortino

Copa Chile: San Marcos toma la delantera tras vencer a Deportes Iquique en el clásico nortino

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El elenco Santo superó cómodamente a los dragones celestes en casa, dando el primer golpe para seguir en carrera en el tradicional torneo chileno.

Copa Chile: San Marcos toma la delantera tras vencer a Deportes Iquique en el clásico nortino
Lunes 17 de julio de 2017 11:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica venció 2-0 a Deportes Iquique por la primera fase de la Copa Chile MTS 2017. El conjunto santo volvía a encontrarse con los dragones celestes en este tradicional torneo. Los ariqueños querían cobrarse revancha de la versión anterior, donde fueron eliminados en la misma instancia por los iquiqueños.

Un partido bastante parejo, donde el santo y el elenco celeste no se hacían daño. Pasado el primer cuarto de hora, San Marcos tuvo una de las ocasiones más claras tras un remate de Hans Salinas que alcanzó a desviar la defensa iquiqueña. Y llegaría la recompensa, Leonardo Olivera (30') pondría la apertura de la cuenta para el equipo local que se iría en ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, rápidamente los ariqueños volverían a golpear en el marcador. Sebastián González (53') sería el encargado de poner el segundo para los dirigidos por Ariel Pereyra. Los dragones celestes pudieron descontar a través de Diego Bielkiewicz, pero su tanto era anulado por el juez Eduardo Gamboa. Así el Santo da el primer golpe, consiguiendo un importante triunfo en casa.

Con este resultado, San Marcos de Arica saca una importante ventaja ante Deportes Iquique para definir al clasificado a la siguiente fase de la Copa Chile MTS 2017. La revancha se jugará el domingo 23 de julio a las 12.00 horas en el estadio Cavancha, donde se conocerá a quien seguirá en competencia en el torneo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Eduardo Gamboa

San Marcos de Arica (2): Zacarías López; Francisco Bahamondes, Muñoz, Alejandro Gaete, Enzo Ruiz; Octavio Pozo, Sebastián Méndez, Renato González (89' Gustavo León), Sebastián González (82' José Martínez); Michael Silva, Leonardo Olivera (74' José Durán). DT: Ariel Pereyra.

Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Ignacio Caroca, Hernán Lópes, Tomás Charles, Hans Salinas; Misael Dávila, Gerson Acevedo (74' Johan Fuentes), Luis Gonzalo Bustamante (71' Manuel Villalobos); Kevin Mellado (46' Leonardo Espinoza), Diego Bielkiewicz, Diego Torres. DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0, 30' Leonardo Olivera; 2-0, 53' Sebastián González.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Andy Mananzanares/deportesarica.cl

PURANOTICIA / ANFP

Cargar comentarios