Copa Chile: La U no estuvo para sorpresas y goleó a Colchagua en El Teniente

El cuadro de Calama ganó el partido de ida así que lo más probable es que sea el rival del 'romántico viajero' en los cuartos de final.
Copa Chile: La U no estuvo para sorpresas y goleó a Colchagua en El Teniente
Deportes , Sábado 30 de junio de 2018 a las 18:28 horas

La U de Frank Kudelka no está para sorpresas. Después de dejar atrás a Deportes La Serena, el humilde Colchagua fue la nueva víctima tras caer contra el cuadro universitario por 4 a 0. Los azules mejoraron el juego después del ajustado 2 a 1 en el partido de ida y consiguieron avanzar a cuartos de final de la Copa Chile.

El partido comenzó movido en apenas 18 minutos, cuando el portero Alexis Gumzán le cometió infracción a un Isaac Díaz que se escapaba solo en el área. El cuestionado delantero fue el encargado de anotar la apertura de la cuenta desde los doce pasos con un potente disparo al medio.

Pese a la desventaja parcial, el elenco de Segunda División salio a proponer juego frente al cuadro santiaguino, y pudo anotar el empate cuando Felipe Báez disparó un potente tiro libre en el minuto 24, ante el que Fernando De Paul debió extremar recursos para enviar apenas hacia el tiro de esquina.

La polémica se instaló cuando en 39 minutos el central y capitán de Colchagua, Diego Olate, le cometió una infracción muy fuerte a Ángelo Araos, por lo que se ganó la roja directa. Olate fue el causante del penal en el partido de ida y su expulsión revolucionó el ambiente en la cancha ante lo cual el árbitro César Deischler debió calmar los ánimos.

Araos debió ser reemplazado por Rafael Caroca, ya que la infracción le produjo una contusión en la rodilla la cual el cuerpo médico de los laicos indicó que no es nada grave.

El hombre menos debilitó al cuadro de la sexta región, y lo sufrió en un contragolpe en el minuto 73 que Díaz anotó tras habilitación de Yerko Leiva. El "Torito de Fresia" se había perdido un gol solo en el 68' por lo que tuvo su revancha personal con el doblete.

Yerko Leiva, tras pase de Jean Beausejour, anotó la tercera cifra y coronó su buen partido en el 82', mientras que la desesperación se apoderó del cuadro de San Fernando y el portero Guzmán le cometió infracción a Díaz en el área en 84 minutos, lo que le permitió a Leandro Benegas marcar el cuarto desde los doce pasos.

Ahora la U espera rival entre Cobreloa y San Marcos de Arica. El cuadro de Calama ganó el partido de ida por 6 a 0, así que lo más probable es que sea el rival del 'romántico viajero' en los cuartos de final de la Copa Chile.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 21:54 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 21:30 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".