Copa Chile: La "U" derrotó apenas a un sorprendente Colchagua en el Nacional

El villano fue Yeferson Soteldo, que se ganó la cartulina roja en apenas 16 minutos por infracción sobre Felipe Báez cuando disputaban la posición en el área.
Copa Chile: La "U" derrotó apenas a un sorprendente Colchagua en el Nacional
Deportes , Domingo 24 de junio de 2018 a las 20:58 horas

Colchagua de San Fernando quiso seguir haciendo historia en Copa Chile, pero terminó perdiendo por 2 a 1 contra la U en el Estadio Nacional. Los azules tuvieron un hombre menos desde los quince minutos y se les complicó de más el compromiso frente al cuadro de Segunda División

El villano fue Yeferson Soteldo, que se ganó la cartulina roja en apenas 16 minutos por infracción sobre Felipe Báez cuando disputaban la posición en el área, momentos antes de que los azules disparasen un tiro de esquina.

Sin embargo, Colchagua no supo aprovechar el hombre de más y en el minuto 37 su capitán, Diego Olate, le cometió falta a Francisco Arancibia en el área, lo que le permitió a Mauricio Pinilla marcar la apertura de la cuenta con un potente remate.

Ya en el segundo tiempo la hinchada de los azules fue presa del pánico cuando Johnny Herrera debió sobreexigirse frente a una buena arremetida de Colchagua y dejó la pelota quedó muerta, ante lo que Sergio Catalán solo debió empujarla para marcar el sorpresivo empate.

En el minuto 73 los visitantes casi marcan autogol cuando Gabriel Castillo arriesgó de más para evitar el gol de Mauricio Pinilla y estuvo a punto de marcar en propia portería despejando el balón muy cerca del palo custodiado por Alexis Guzmán

Pero Universidad de Chile haría gala de su categoría cuando el joven Nicolás Guerra anotó un golazo de volea tras acomodar la pelota en el minuto 81. El joven delantero tuvo todo el tiempo del mundo para acomodar la pelota frente a un manso cuadro San Fernandino.

Ahora la U deberá definir la llave en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela el próximo domingo en un horario aún por definir, ante un sorpresivo cuadro de Segunda División que casi se queda con la victoria frente a un equipo de primera.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.