Copa Chile: Con un expulsado, Cobresal igualó con Palestino en El Salvador

El duelo se definirá en Santiago, posiblemente en el Estadio Municipal de La Pintana, lugar donde el 'tino' ha jugado de local desde que arribó Sebastián Méndez como director técnico.
Copa Chile: Con un expulsado, Cobresal igualó con Palestino en El Salvador
Deportes , Domingo 8 de julio de 2018 a las 17:22 horas

Palestino y Cobresal igualaron en El Salvador en un duelo válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile. El cuadro 'árabe' se retiró con un sabor agrio tras desperdiciar un penal y jugar con un hombre más durante 15 minutos, teniendo varias oportunidades de sentenciar el partido.

La primera llegada del compromiso fue obra de Diego Vallejos, que en 5 minutos llegó muy solo al área tras un centro de Felipe Barrientos. Más tarde los dueños de casa comenzaron a animarse, principalmente con las subidas de Juan Carlos Gaete que tuvo un potente derechazo en 14 minutos.

La apertura de la cuenta fue obra del Lino Maldonado, que tras un centro de Carlos Ross aprovechó que Enzo Guerrero despejó mal el balón para abrir la cuenta a favor los 'mineros' en 15 minutos. Pero la reacción visitante fue inmediata, y una mano en el área de Marcelo Jorquera le permitió a José Luis Muñoz anotar el gol del empate en el 23'.

Ya en la segunda mitad, Gaete nuevamente pudo marcar en un mano a mano tras un contragolpe en 57 minutos de juego, pero se encontró con un atento Sebastián Pérez que achicó el disparo del delantero. Luego, Guerrero tuvo chances de redimirse con un cabezazo en el 70', pero el travesaño le negó el grito de gol.

Los de La Cisterna incluso tuvieron otra oportunidad para aumentar el marcador en el 77', cuando José Portillo le entró muy fuerte a Guillermo Soto en el área, por lo que se cobró penal y roja directa para el defensa del cuadro de El Salvador. Sin embargo, Sebastián López estuvo notable para detener el disparo de "Ribery" Muñoz desde los doce pasos, por lo que el duelo terminó en empate.

Ahora el duelo se definirá en Santiago, posiblemente en el Estadio Municipal de La Pintana, lugar donde el 'tino' ha jugado de local desde que arribó Sebastián Méndez como director técnico. El partido se disputará el próximo sábado 14 a las 17:00 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.