Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Copa América: Selecciones afinan detalles para su estadía en Chile

Copa América: Selecciones afinan detalles para su estadía en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las distintas selecciones participantes comienzan a ajustar los detalles logísticos para no tener problemas en las concentraciones.

Copa América: Selecciones afinan detalles para su estadía en Chile
Domingo 22 de marzo de 2015 12:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por Gonzalo Maturana Hurtado / AgenciaUno

A poco menos de tres meses para que se dispute la Copa América 'Chile 2015', las distintas selecciones participantes comienzan a ajustar los detalles logísticos para no tener problemas en las concentraciones mientras se dispute el certamen continental.

Y claro, los diferentes sitios que recibirán a los elencos también se preparan. "Los municipios, hoteles y clubes que recibirán a los distintos equipos están planificando las distintas recepciones", explicaron en El Mercurio.

La Cuarta Región se prepara para recibir a Argentina, Uruguay y Paraguay, pero son solo la albiceleste y los 'charrúas' los que tienen grandes requisitos en el complejo deportivo Las Alpinas y el complejo Los Llanos, respectivamente.

"(Argentina) Será una gran comitiva, porque arribará con su equipo sub 20 como sparring. Requirieron agrandar y mejorar los camarines del complejo deportivo Las Alpinas (de La Serena) y construir otra cancha, por el nivel de sus jugadores. Lo mismo pidieron los uruguayos en el complejo Los Llanos. Vinieron cancheros expertos para ver qué semilla se plantaría", explicó el director de la Copa en la Región de Coquimbo, Ricardo Soto.

En tanto, los guaraníes fueron más mesurados y solo solicitaron de forma extra una piscina temperada.

Por su parte, Temuco hospedará durante toda la fase de grupos a Perú y solo dos noches a Brasil, que luego viajará a Santiago para entrenar en el Centro Deportivo Azul (CDA) de Universidad de Chile. Y es precisamente el cuadro pentacampeón del mundo el que quiere asegurar la tranquilidad, por lo que solicitaron que la discoteca y el casino cerca de la concentración en el sur sean cerrados durante su estadía.

Los más despreocupados en el tema logístico son Bolivia y Venezuela, que ya tienen definido los detalles. Mientras los altiplánicos solo esperan que el nuevo Centro Deportivo de Everton termine de construirse, los llaneros tienen casi cerrado un acuerdo para utilizar el Monasterio Celeste de O'Higgins de Rancagua.

Finalmente, Jamaica es la escuadra que más preocupa para los organizadores del certamen, puesto que las comunicaciones con los centroamericanos no han llegado a buen puerto para definir los detalles en Antofagasta.

Pn/Cp

Agencia Uno

Cargar comentarios