Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Copa América-Claudio Bravo: "El primer partido es primordial ganarlo bien"

Copa América-Claudio Bravo: "El primer partido es primordial ganarlo bien"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Bravo no quiso quedar ajeno al escándalo que sacude a la FIFA, luego de la detención en Zurich de dirigentes del ente rector del balompié mundial, acusados por el FBI de corrupción.

Copa América-Claudio Bravo: "El primer partido es primordial ganarlo bien"
Jueves 28 de mayo de 2015 10:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, ya piensa en lo que será la Copa América en el país, que comienza el 11 de junio, y afirmó que el debut en la competición, frente a Ecuador, será clave para el futuro de la 'Roja' de Jorge Sampaoli en el torneo.

A 14 días del inicio del certamen continental, el formado en Colo Colo fue claro en señalar en entrevista con radio Universo que "nosotros nos preparamos mucho para el primer partido, lo tenemos claro. El primer partido es primordial ganarlo bien. Lo que tuvimos entrenado este tiempo salga en el campo de juego, eso marca mucho el siguiente, se ve a Chile de otra manera, con más respeto. Si eres un desastre se pierde ese respeto".

El portero menos batido de la liga española 2014-2015 también se refirió a los jugadores marginados de la 'Roja', situación que generó polémica principalmente por la molestia del delantero Fabián Orellana en contra del seleccionador, acusándolo de tener con antelación definida la lista de los 23 que jugarán la Copa.

"Suena raro que unos digan una cosa y otros otra. Varias versiones diferentes. En mi caso hay otra versión, yo me considero dentro de los 23. Es complejo, entiendo la parte del jugador cuando juegas todo el año, tienes un recorrido y te toca entrenar diferenciado, no estar en los 23 y estar prácticamente a una lesión de un compañero para sumar, es entendible. Pero uno siempre tiene que estar presente en la selección, pero depende de cada uno. Son situaciones que no se deben ventilar y manejar mejor", apuntó.

En cuanto al destacado presente de algunos compañeros del 'Equipo de Todos' en Europa, el nacido en Viluco comentó que "hay que cuidar lo nuestro, no tenemos tantos futbolistas dando vuelta. A mí como chileno me llena de satisfacción ver casos de Arturo, Gary y Alexis en Arsenal que triunfan".

Frente a la expectativa existente en la hinchada de cara a la Copa América, donde la afición espera que Chile logre su primer título en la competición, el guardameta de 32 años señaló que "me gusta que la gente disfrute de esta fiesta del fútbol. Hoy Chile tiene una selección con buenos nombres, jugadores destacados que han conseguido cosas. Nuestro juego no se basa en lo que haga Arturo o Alexis, nuestra fuerza es lo grupal".

Ya en el plano de su club, Bravo reconoció que le hubiera gustado decir presente en el último partido de Liga, ante el Deportivo La Coruña, donde el técnico Luis Enrique decidió finalmente utilizar al joven portero Jordi Masip.

"Me hubiese encantado jugar ese partido, pero me quedo con todo lo que hice. Me genera mucha tranquilidad y felicidad que el trabajo y sacrificio te da esta recompensa (el Trofeo Zamora)", indicó.

Consultado por su mejor atajada durante la campaña 2014-2015 con el cuadro culé, el capitán de la 'Roja' expresó que "el penal que le atajé al Valencia, era un partido complicado, nos jugábamos la Liga en ese partido, era el empate de ellos. Ataje esa pelota y un par más, fue una jugada importante en un momento importante para nosotros".

Por último, Bravo no quiso quedar ajeno al escándalo que sacude a la FIFA, luego de la detención en Zurich de importantes dirigentes del ente rector del balompié mundial, acusados por el FBI de corrupción.

"Es un escándalo enorme, más referencias no tengo porque está saliendo hoy, fresco, no me he metido a averiguar. Es un tema que se tiene que solucionar, los involucrados deben tener ese castigo. No se sabe si es tan así como se explica", sentenció.

Imagen foto_00000002

pn/fg

a1/jz

Cargar comentarios