Conoce al excéntrico millonario chino que pretende comprar las acciones de Colo Colo

Se llama Xu Genbao, quién ha estado ligado toda su vida al fútbol.
Conoce al excéntrico millonario chino que pretende comprar las acciones de Colo Colo
Deportes , Martes 18 de abril de 2017 a las 11:45 horas

Este martes el Presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa tendría que dar a conocer su decisión acerca de la venta de sus acciones (29,8%) del club a manos de inversionistas chinos.

Pero la pregunta viene de cajón. ¿Quién es el inversionista chino que pretende comprar y apoderarse del poder del cuadro popular? Según informó El Mercurio, se trata de Xu Genbao, excéntrico y multimillonario empresario chino que ha estado ligado toda su vida al fútbol.

En el 2005 fundó su propio club, el Shanghái Dongya, que actualmente tiene el nombre de Shanghai SIP y que hoy tiene entre sus filas al entrenador portugués Andrés Vilas Boas y al delantero brasileño Hulk y al volante Oscar, según consigna Emol.

Pero quiso expandir su dominio. El 2015 se decidió invertir en un club de escasos recursos en España. Compró La Hoya Lorca, que competía en la tercera división hispana. En ese equipo juegan hoy los chilenos José "Pepe" Rojas y el portero José Lafrentz.

Destacar que la fuerte inyección de recursos que llegaría a Colo Colo con esta operación le permite a Pablo Guede soñar con un equipo poderoso para la próxima temporada donde ya se ha hablado de llegadas bombásticas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.