Conoce al excéntrico millonario chino que pretende comprar las acciones de Colo Colo

Se llama Xu Genbao, quién ha estado ligado toda su vida al fútbol.
Conoce al excéntrico millonario chino que pretende comprar las acciones de Colo Colo
Deportes , Martes 18 de abril de 2017 a las 11:45 horas

Este martes el Presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa tendría que dar a conocer su decisión acerca de la venta de sus acciones (29,8%) del club a manos de inversionistas chinos.

Pero la pregunta viene de cajón. ¿Quién es el inversionista chino que pretende comprar y apoderarse del poder del cuadro popular? Según informó El Mercurio, se trata de Xu Genbao, excéntrico y multimillonario empresario chino que ha estado ligado toda su vida al fútbol.

En el 2005 fundó su propio club, el Shanghái Dongya, que actualmente tiene el nombre de Shanghai SIP y que hoy tiene entre sus filas al entrenador portugués Andrés Vilas Boas y al delantero brasileño Hulk y al volante Oscar, según consigna Emol.

Pero quiso expandir su dominio. El 2015 se decidió invertir en un club de escasos recursos en España. Compró La Hoya Lorca, que competía en la tercera división hispana. En ese equipo juegan hoy los chilenos José "Pepe" Rojas y el portero José Lafrentz.

Destacar que la fuerte inyección de recursos que llegaría a Colo Colo con esta operación le permite a Pablo Guede soñar con un equipo poderoso para la próxima temporada donde ya se ha hablado de llegadas bombásticas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.