Conmebol anuncia licitación para que TV abierta transmita la Copa Libertadores desde 2019

El llamado busca transparentar un procedimiento que estuvo en el ojo de la tormenta cuando estalló el escándalo de sobornos.
Conmebol anuncia licitación para que TV abierta transmita la Copa Libertadores desde 2019
Deportes , Miércoles 28 de febrero de 2018 a las 14:26 horas

La Conmebol anunció el martes que convocó por primera vez a un proceso de licitación para adjudicar los derechos de televisión de la Copa Libertadores durante el periodo 2019-2022, con paquetes de televisión abierta y por cable en toda Sudamérica.

El llamado busca transparentar un procedimiento que estuvo en el ojo de la tormenta cuando estalló el escándalo de sobornos que involucró a las principales autoridades del fútbol sudamericano hace poco más de dos años.

El organismo dijo en un comunicado que la licitación contempla la venta de paquetes de televisión abierta en los 10 países integrantes de la Conmebol, que abarcan la final del torneo a partir del próximo año.

Agregó que los fondos obtenidos se utilizarán para mejorar los ingresos de los clubes participantes e implementar planes que mejoren aspectos vinculados al arbitraje, producción, organización y seguridad del torneo.

La licitación solo incluye partidos de la Copa Libertadores y no contempla derechos de trasmisión radial. Los derechos serán comercializados para el resto del mundo "en un futuro cercano", señaló el comunicado.

La Conmebol resolvió la semana pasada que la Copa Libertadores se definirá desde el próximo año con una final única en un escenario neutral, como parte de sus esfuerzos por hacer más atractiva a competencia.

Autoridades del fútbol sudamericano fueron acusadas en el 2015 de recibir sobornos a cambio de otorgar valiosos derechos de trasmisión y marketing de partidos internacionales, en una investigación de la justicia estadounidense que sacudió a la FIFA.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.