Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirmado: Chapecoense será el campeón de la Copa Sudamericana

Confirmado: Chapecoense será el campeón de la Copa Sudamericana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente del club brasileño, Iván Tozzo, confirmó que la Conmebol les concederá el título del torneo y US$ 2 millones de premio.

Confirmado: Chapecoense será el campeón de la Copa Sudamericana
Domingo 4 de diciembre de 2016 12:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El mayor homenaje a Chapecoense finalmente se confirmó. Cinco días después de la tragedia aérea que enlutó al club brasileño, la Conmebol informó al modesto club de Chapecó que recibirá de manera póstuma el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana.

"La Conmebol va a declarar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana", dijo el presidente en funciones del club, Iván Tozzo, en declaraciones a TV Globo.

"Además, va a recibir los dos millones de dólares del premio. Todo está confirmado. No sé si habrá una ceremonia para recibir la copa de campeón", agregó el directivo tras el velorio en el estadio Arena Condá, donde se rindió homenaje a más de 50 víctimas.

Finalmente, el pedido hecho por Atlético Nacional, el otro finalista de la Copa Sudamericana, tuvo eco en la Conmebol, que deberá informar de manera oficial esta decisión en los próximos días.

Por otro lado, Tozzo agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de todo el mundo."Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la Conmebol, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó", agregó.

Además, se refirió al proceso de reconstrucción del plantel y de la institución: "En este momento estamos empezando a reconstruir el equipo. La gente quiere fútbol. A la gente le encanta el fútbol en Chapecó. Por lo tanto, tenemos que seguir esto, vamos a hablar y hacerlo bien, dejar que el polvo se asiente, y reconstruir el equipo para el próximo año".

Como se recuerda, el pasado martes el avión que transportaba a Chapecoense a Medellín, donde enfrentaría el duelo de ida por la final de la Copa Sudamericana, se estrelló provocando la muerte de 71 de las 77 personas abordo, entre ellas 19 futbolistas del plantel principal.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios