Condenan a 3 sujetos por homicidio y “mexicana” en pleno centro de Santiago

Los imputados escaparon con la droga por las escaleras de emergencias del edificio y huyeron en un automóvil.
Condenan a 3 sujetos por homicidio y “mexicana” en pleno centro de Santiago
Deportes , Viernes 17 de noviembre de 2017 a las 18:24 horas

La Fiscalía Centro Norte logró obtener condenas que en total suman 29 años de privación de libertad respecto de tres acusados declarados culpables del homicidio de un hombre que se disponía a venderles droga, ocasión en que los imputados le quitaron la sustancia ilícita para luego dispararle.

Ante el tribunal oral en lo penal, el fiscal José Morales pudo acreditar que el crimen ocurrió la madrugada del 18 de noviembre de 2016, cuando los acusados Patricio Nicolás Abarca Salazar junto a los a los menores de iniciales I. R. R. y J. M. G., previamente concertados, llegaron a un edificio ubicado en calle Argomedo en la comuna de Santiago.

Los sujetos entraron al departamento de la víctima, Rodrigo Bravo Beltrán, para comprarle droga. Luego de unos instantes, Patricio Abarca se retiró, logrando que los imputados adolescentes quedaran solos con la víctima.

Al interior comenzó un forcejeo para quitarle la droga -un kilo de marihuana y 10,2 gramos de éxtasis- momento en que el acusado J. M. G. le disparó en dos oportunidades, ocasionándole la muerte.

Los imputados escaparon con la droga por las escaleras de emergencias del edificio y huyeron en un automóvil conducido por el imputado Abarca Salazar, en el que habían llegado.

El día de la detención, el 22 de noviembre de 2016, el imputado J. M. G. portaba consigo una pistola calibre 9 milímetros, sin estar autorizado para su porte o tenencia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular