Con un triunfazo en Quito, Perú se metió en zona de clasificación

El combinado de Ricardo Gareca se impuso por 2-1 en el clásico frente a Ecuador y llegó a 24 puntos, suficientes para superar a Chile cuando restan dos fechas. Cuarta derrota en fila para los de Quinteros.
Con un triunfazo en Quito, Perú se metió en zona de clasificación
Deportes , Martes 5 de septiembre de 2017 a las 21:01 horas

En un partido no apto para cardíacos, Perú superó por 2-1 a Ecuador en la altura de Quito y sumó tres puntos que lo dejan en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 cuando restan dos jornadas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas. Todos los goles fueron entre los 70' y 80': Edison Flores y Paolo Hurtado marcaron para la visita, mientras que Enner Valencia anotó el descuento para los locales.

A pesar de la gran presión que impuso el conjunto de Gustavo Quinteros en los primeros minutos, los de Ricardo Gareca lograron emparejar el encuentro y hacerlo de ida y vuelta. De hecho, Flores tuvo la primera ocasión del partido con un disparo que despejó Banguera. La más clara de la primera parte, eso sí, fue para los locales: a los 25', el palo le dijo que no a Jefferson Orejuela.

Incentivado por la derrota chilena en Bolivia y consciente de que un triunfo lo pondría en zona de clasificación, Perú salió con todo a la segunda parte. Los albirrojos detuvieron el ataque por las bandas de Ecuador -que apostó a su figura, Enner Valencia, en casi todos sus avances- y comenzaron a llegar cada vez con más peligro al arco rival.

A los 72' llegó la apertura del marcador. Flores avanzó con la pelota pegada al pie y, ante la pasividad de la defensa, que retrocedía mirándolo, sacó un violento remate de zurda que Banguera apenas pudo rozar. El gol peruano revolucionaría el partido en Quito.

Apenas tres minutos más tarde, en la primera pelota que tocó tras su ingreso, Paolo Hurtado marcó el 2-0. En una contra veloz, el delantero de 27 años definió de derecha, con clase, tras la habilitación de Christian Cueva.

Todo parecía definido, pero un penal tonto cometido por Christian Ramos derivó en gol de Enner Valencia desde los doce pasos. Sufrió Perú los embates finales de la Tricolor, pero pudo aferrarse a la victoria y ahora, más que nunca, sueña con Rusia 2018: está en 4° lugar con 24 unidades (puede quedar 5° si Argentina derrota a Venezuela). Ecuador, que supo liderar la tabla en el inicio, marcha 8° con 21.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 11/12/2017 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 11/12/2017 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.