Con doblete de Sáez Universidad Católica retomó confianza y derrotó a Everton

La UC alcanzó el liderato de la tabla con 39 puntos. Por otro lado, el cuadro 'oro y cielo' no levanta cabeza y es último con 10 puntos.
Con doblete de Sáez Universidad Católica retomó confianza y derrotó a Everton
Deportes , Sábado 4 de agosto de 2018 a las 19:14 horas

El pragmatismo de Beñat San José volvió a funcionar después de cinco empates consecutivos y la UC derrotó por 2 a 1 a Everton en San Carlos de Apoquindo. Fue un partido particularmente especial para los cruzados, ya que en el arco viñamarino estuvo Cristopher Toselli, histórico portero de la 'franja'.

Pese a ello, los dirigidos por el DT hispano comenzaron con mucha agresividad y en apenas 7 minutos ya avisó Sebastián Saéz en un arranque muy movido, donde luego en 12 minutos José Pedro Fuenzalida tuvo la apertura del partido pero erró de forma increíble.

Pero el buen inicio de 'la franja' se oscureció cuando Germán Voboril cometió una mano que estaba fuera del área pero con el cuerpo del lateral dentro de ésta, por lo que Felipe González cobró la pena desde los doce pasos. Allí, Cristián Suárez batió a Matías Dituro y le entregó oxígeno a un necesitado cuadro dirigido por Javier Torrente en 16 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Sáez fue un constante agente de peligro a favor de los de Las Condes lo que terminó pasándole la cuenta a Benjamín Rivera, quien le cometió una fuerte infracción al ex Audax Italiano en 49 minutos y se fue expulsado por doble amarilla.

Y un minuto después la fragilidad de los 'ruleteros' fue insostenible y los locales encontraron la igualdad con un cabezazo de "Sacha" Saéz tras ser asistido mediante tiro libre por Diego Buonanotte.

Pero el delantero argentino tenía aún más para entregar y anotó la segunda cifra nuevamente mediante un cabezazo, superando la marca de la zaga visitante en 69 minutos y nuevamente tras un centro de Buonanotte, que cumplió con un destacado compromiso.

Así, la UC alcanzó el liderato de la tabla con 39 puntos, y es el exclusivo líder con 39 puntos. Por otro lado, el cuadro 'oro y cielo' no levanta cabeza y es último con 10 puntos, a 5 para salir la zona de descenso. En la siguiente fecha los cruzados visitarán a Unión la Calera en un atractivo compromiso, mientras que Everton recibirá a una difícil Universidad de Concepción.3

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.