Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Cómo formará Barcelona sin Messi?

¿Cómo formará Barcelona sin Messi?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Arda Turan se plantea como la opción más viable en el dibujo habitual, pero la flexibilidad de las alternativas abre muchas más variantes.

¿Cómo formará Barcelona sin Messi?
Jueves 22 de septiembre de 2016 09:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La lesión muscular de Lionel Messi, que le mantendrá al menos tres semanas de baja, vuelve a poner la lupa sobre la longitud y profundidad de la plantilla de Barcelona. A priori Luis Enrique lo tiene claro, porque durante la temporada ha recurrido en varias ocasiones al turco Arda Turan para cubrir la posición del 10. Sin embargo, sin Messi el Barcelona pierde algo más que un puesto en el once.

La capacidad del argentino de crear fútbol no tiene igual en el equipo, pero su ausencia la cubrió con éxito Neymar la temporada pasada, descolgándose eso sí de labores en defensa. Esto abre la puerta en el once a futbolistas más sacrificados que también saben producir en tres cuartos de campo, como es el caso de André Gomes o Rafinha, a los que en cambio costaría ver en ese puesto de atacante abierto.

Ambos entran, además, en rotaciones dentro de los tres puestos del centro del campo, por lo que su participación a la altura de los delanteros en principio parece menos probable. Ocurre igual con Sergi Roberto, que con Luis Enrique ha jugado hasta en siete puestos diferentes pero que en la actualidad está afianzado en un lateral derecho donde, ya ha quedado demostrado, no tiene con quién competir.

Otra variante es la de confiar la titularidad a Paco Alcácer, más un rematador de área que un futbolista de desgaste fuera de ella. Si Luis Enrique apuesta por él como nueve, puede liberar a Suárez de esa labor: el uruguayo, más flexible en el dibujo azulgrana, sí está habituado a salir a banda, generar ocasiones y asistir con frecuente éxito. Ambos, Alcácer y Suárez, podrían cambiar en estos roles, si bien la posición más fija del ex del Valencia obligaría al charrúa a trabajar -y desgastarse- más fuera del área de lo que acostumbra.

En todo caso, Luis Enrique tiene tiempo y espacio para decidirse, pues está previsto que Leo Messi no estará en los próximos tres partidos de su equipo ante Sporting de Gijón, Borussia Monchengladbach y Celta.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios