¿Cómo formará Barcelona sin Messi?

Arda Turan se plantea como la opción más viable en el dibujo habitual, pero la flexibilidad de las alternativas abre muchas más variantes.
¿Cómo formará Barcelona sin Messi?
Deportes , Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 09:54 horas

La lesión muscular de Lionel Messi, que le mantendrá al menos tres semanas de baja, vuelve a poner la lupa sobre la longitud y profundidad de la plantilla de Barcelona. A priori Luis Enrique lo tiene claro, porque durante la temporada ha recurrido en varias ocasiones al turco Arda Turan para cubrir la posición del 10. Sin embargo, sin Messi el Barcelona pierde algo más que un puesto en el once.

La capacidad del argentino de crear fútbol no tiene igual en el equipo, pero su ausencia la cubrió con éxito Neymar la temporada pasada, descolgándose eso sí de labores en defensa. Esto abre la puerta en el once a futbolistas más sacrificados que también saben producir en tres cuartos de campo, como es el caso de André Gomes o Rafinha, a los que en cambio costaría ver en ese puesto de atacante abierto.

Ambos entran, además, en rotaciones dentro de los tres puestos del centro del campo, por lo que su participación a la altura de los delanteros en principio parece menos probable. Ocurre igual con Sergi Roberto, que con Luis Enrique ha jugado hasta en siete puestos diferentes pero que en la actualidad está afianzado en un lateral derecho donde, ya ha quedado demostrado, no tiene con quién competir.

Otra variante es la de confiar la titularidad a Paco Alcácer, más un rematador de área que un futbolista de desgaste fuera de ella. Si Luis Enrique apuesta por él como nueve, puede liberar a Suárez de esa labor: el uruguayo, más flexible en el dibujo azulgrana, sí está habituado a salir a banda, generar ocasiones y asistir con frecuente éxito. Ambos, Alcácer y Suárez, podrían cambiar en estos roles, si bien la posición más fija del ex del Valencia obligaría al charrúa a trabajar -y desgastarse- más fuera del área de lo que acostumbra.

En todo caso, Luis Enrique tiene tiempo y espacio para decidirse, pues está previsto que Leo Messi no estará en los próximos tres partidos de su equipo ante Sporting de Gijón, Borussia Monchengladbach y Celta.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 22/10/2017 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 22/10/2017 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.
Nacional 22/10/2017 Delincuentes se apoderaron de joyas, computadores, celulares y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en un vehículo.
Deportes 22/10/2017 Con la igualdad Everton subió hasta el cuarto puesto del Transición al sumar 17 unidades, mientras que Wanderers se mantiene en la zona baja con nueve unidades.