Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colombia pide sancionar a jugador argentino por agresión en Sudamericano

Colombia pide sancionar a jugador argentino por agresión en Sudamericano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La misiva conocida en Bogotá pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que "se apliquen medidas disciplinarias justas"

Colombia pide sancionar a jugador argentino por agresión en Sudamericano
Viernes 30 de enero de 2015 23:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Bogotá/Montevideo, 30 ene (dpa) - La selección colombiana sub 20 de fútbol denunció hoy ante la Conmebol la agresión que sufrió el jugador colombiano Jarlan Barrera de parte del argentino Lucio Compagnucci durante un partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría y pidió sanciones.

 

La misiva conocida en Bogotá pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que "se apliquen medidas disciplinarias justas" con el fin de que "los hechos no vuelvan a repetirse en evento alguno del fútbol sudamericano".

 

"En varias oportunidades del partido, especialmente a la altura del minuto 57, el jugador Compagnucci introdujo de manera grave y agresiva los dedos de su mano derecha en el ojo derecho del jugador colombiano Barrera, ocasionando severas lesiones en su córnea, que motivaron exámenes médicos de urgencia", indicó el texto.

 

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) adjuntó como prueba de la denuncia un video con el fin de que la Confederación "pueda verificar claramente los hechos y vea la manera maliciosa y malintencionada con la que el agresor pretende engañar al árbitro del partido simulando brindar ayuda" al jugador "cafetero".

 

Barrera y Compagnucci fueron los autores de los goles que dejaron el juego empatado a una anotación y que ubicaron a Argentina y Colombia en el primero y tercer lugar del hexagonal, respectivamente.

 

El hexagonal final concede cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda, otros cuatro para los Panamericanos de Toronto y una plaza y media para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 Imagen foto_00000002

DPA

Cargar comentarios